Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE acusa al gobierno local de crear falsas expectativas sobre las VPO

  • Denuncia que las viviendas previstas en la zona de la Cucarela no disponen de financiación

El concejal socialista, Joaquín Páez, denunció ayer que al portavoz del PP, Andrés Núñez, "se le olvidó buscar financiación", para las 65 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona de la Cucarela, que fue anunciada el pasado 21 de marzo por el gobierno municipal, "por lo que ese anuncio hoy se ha quedado en agua de borrajas".

Según Páez, "lo malo no es que se trate de un titular vacío, lo malo es que hablaba de expectativas para personas, sobre todo, jóvenes que vieron la posibilidad de comprar una vivienda a un precio

justo", ha recriminado el concejal socialista. "¿A qué alcalde se le ocurre anunciar la construcción de 65 viviendas sin tener financiación? Pues al mismo que se le ocurre meterse en obras para asfaltar el centro, cuando las barriadas se encuentran abandonadas; al mismo que dejó guardado en un cajón el PGOU y ahora no le dará tiempo aprobarlo definitivamente en el plazo previsto; al mismo que hace unos días tenía la desfachatez de hablar de un nuevo proyecto para el cuartel de La Loma, tras perder la concesión".

De esta forma, Joaquín Páez acusó al gobierno de Marín de "no tener vergüenza, puesto que ni siquiera le hace mella el hartazgo de los ciudadanos ni el dolor que provoca las falsas expectativas, como ha sucedido con los planes de empleo".

El edil del PSOE añadió que "Marín presume de su capacidad de gestión en asuntos económicos, pero lo cierto es que esa supuesta capacidad de gestión no se ve refrendada al ir a un banco a pedir un crédito de cinco millones, lo que demuestra que los propios bancos no se fían del alcalde y su equipo de gobierno".

Por ello, Páez ha instado al alcalde a que "explique por qué el Ayuntamiento de Chiclana no ha podido conseguir cinco millones de euros de financiación para las 65 viviendas protegidas que había prometido".

Además acusó al gobierno municipal "de crear esperanzas y luego todo sea mentira". "¿Dónde están los 8.900 euros de regularización que prometió el PVRE y que el señor Marín refrendó? Son palabras que se ha llevado el viento".

Agregó que "si uno analiza qué ha habido en estos tres años largos de gobierno del señor Marín, puede comprobar cómo no ha salido adelante ninguno de los grandes proyectos para así utilizarlo durante la campaña electoral atacando a la Junta", declaró Páez, quien culpó al alcalde de "contar verdades a medias, que son las peores de las mentiras, como ha sucedido con estas 65 VPO prometidas que no tienen financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios