Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE exige al gobierno local que "trabaje" para entregar el centro de los Gallos a la Junta

  • Acusa al alcalde de mentir sobre el informe elaborado para conocer el estado de las instalaciones

Antonio Pérez Noria, concejal del PSOE, denunció ayer "las mentiras del alcalde Ernesto Marín respecto a las dos posibles vías de solución a los desperfectos del centro de salud de Los Gallos que, según el regidor chiclanero, aparecían en el informe solicitado a una empresa externa".

Pérez Noria dijo que el alcalde "ha mentido a la ciudadanía sobre este asunto, después de que respondiera a un ruego durante el Pleno de septiembre diciendo que en dicho informe enviado a la Junta la empresa externa proponía dos soluciones, una más barata y otra más cara. Pues bien, tras recibir este Grupo Municipal dicho informe, hemos podido comprobar que no se propone solución alguna, sino que solo se habla de los daños existentes en la edificación, desde el más grande al más pequeño".

El edil socialista aclaró que lo que sí queda reflejado en el informe, "tal y como dijo el alcalde en el Pleno, es que el centro de salud de Los Gallos tiene solución, pero en este informe no se detalla posible vía de solución alguna", destacó el concejal socialista, quien ha lamentado que "ya está bien de mentir a la gente y de ir dando capotazos con tal de no poner en marcha las obras necesarias para abrir el centro de salud. Por ello, lo que debe hacer el alcalde es dejar de marear la perdiz y ponerse manos a la obra para que el edificio pueda ser entregado lo antes posible a la Junta de Andalucía".

Asimismo, Antonio Pérez Noria insistió en que el Ayuntamiento "dispone de un presupuesto de 800.000 euros desde el presupuesto municipal de 2012 para llevar a cabo las obras necesarias para su puesta en marcha. Si con esos 800.000 euros no fuera suficiente porque todos los daños no fueran cubiertos, que se gaste el dinero que se tenga que faltar, puesto que estamos hablando de un centro de salud absolutamente imprescindible para la ciudad", resalta el concejal socialista, quien ha explicado que, "además de atender a la población del extrarradio, de la playa y Los Gallos, descongestionaría el centro de salud de Jesús Nazareno, que está completamente colapsado".

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al gobierno municipal que "se ponga las pilas y que deje de cosas como ferias de tapa, fuentecitas en la puerta del Ayuntamiento o anuncios pomposos sobre candidaturas a ciudad del deporte, que por cierto refleja realmente cuál es la herencia socialista en Chiclana".

En este sentido, Antonio Pérez Noria ha insistido en que, "lejos de actuaciones que en nada van a repercutir en la ciudadanía, el gobierno municipal lo que debe hacer es retomar el tema del centro de salud de Los Gallos, hacer las obras que tenga que hacer y, a poder ser, que éstas se lleven a cabo desde la empresa municipal Emsisa, a través de cual se podría dar trabajo a algunos de los 15.000 parados que en la actualidad hay en Chiclana".

En otro orden de cosas, la concejala socialista, Cándida Verdier, denunció que desde el gobierno municipal, cuyo delegado de Comunicación es Andrés Núñez, "hayan prohibido la emisión de la noticia en el ente municipal de Radio Chiclana sobre la incompatibilidad laboral precisamente de Núñez, por la cual el PSOE exigió su inmediata dimisión como concejal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios