Chiclana

El PSOE pide explicaciones sobre las obras en Jesús Nazareno

  • Denuncia que se autorice los trabajos desde la fecha de adjudicación, mientras que Marín reitera que comenzarán tras Semana Santa

El concejal socialista Joaquín Páez instó al alcalde Ernesto Marín a que "explique por qué el pasado 26 de octubre solicitó a la Junta de Andalucía que comenzase las obras de remodelación de la plaza Jesús Nazareno tras la Semana Santa y, sin embargo, el 14 de noviembre firmó un certificado, a través del cual se pone a disposición de la administración andaluza los suelos objeto de las obras, con autorización expresa para inicio de las mismas desde la fecha de adjudicación".

De esta manera, el edil del PSOE recordó que "el pasado 26 de octubre vimos cómo el alcalde se reunió con los comerciantes de la zona y con el Consejo de Hermandades y reclamó el aplazamiento de las obras para después de Semana Santa, como si la Junta hubiese decidido hacer las obras sin pedir permiso", dijo Páez, quien resaltó que "todo el mundo sabe que ha sido precisamente el Ayuntamiento el que pidió ese proyecto".

Páez insistió en que el día 28 de noviembre el alcalde firmó un convenio con la Junta de Andalucía, "que incluye un certificado que se le exige a este Ayuntamiento, en el que se da la autorización expresa para que las obras comiencen nada más termine la adjudicación de las mismas. Por tanto, el gobierno del señor Marín decide montar la que montó contra la Junta de Andalucía y días después aprueba y firma una autorización expresa, en la que se compromete a facilitar el suelo para que las actuaciones se inicien nada más adjudicarse".

Por ello, reclamó al regidor chiclanero que "explique para qué sirvió la reunión con comerciantes y con el Consejo de Hermandades. No sabemos si solo sirvió para hacerse la foto, si fue para ratificar su compromiso con ellos o simplemente los utilizó para atacar a la Junta". Así criticó que "parece absurdo que el día 26 de octubre dijera una cosa y semanas después firmara todo lo contrario".

Por su lado, el alcalde se refirió ayer a las obras en Jesús Nazareno en el transcurso de una rueda de prensa en la que hizo mención a la firma del convenio en la citada calle. En esta línea, el regidor chiclanero declaró que desde el Ayuntamiento "hemos realizado por atender la petición de los comerciantes de la plaza Jesús Nazareno, motivo por el cual solicitamos a la Junta que las obras se acometieran tras Semana Santa, petición que finalmente ha atendido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios