Chiclana

El PSOE exige documentación sobre el problema de la inundabilidad

"El Gobierno de Marín oculta a la oposición todo aquello relacionado con el grave problema que supone la inundabilidad para cientos de familias chiclaneras". Así lo han expresado desde el PSOE, "después de que PP y PVRE se opusieran a destinar una partida de 500.000 euros para la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Carrajolilla a la altura del Coto la Campa, así como para continuar con las expropiaciones para la futura presa contra avenidas".

El PSOE señala que el pasado 23 de abril solicitaron al gobierno municipal copia de cuanta documentación obra en poder del Ayuntamiento relativa a los trámites, expedientes, procedimientos, reuniones, solicitudes, etcétera... que se haya llevado a cabo entre el Consistorio chiclanero y la Junta de Andalucía en orden de buscar soluciones para paliar los efectos de la inundabilidad determinada por el Plan. "A pesar de haber transcurrido el plazo legal para que el gobierno de Marín respondiese, al igual que sucede continuamente con otros asuntos, no hemos obtenido respuesta alguna al respecto, lo que se demuestra la falta de transparencia y la ocultación de información a los grupos de la oposición", explican.

Asimismo, destaca que en el Pleno Ordinario del mes de abril el portavoz del gobierno municipal, Andrés Núñez (PP), "contradiciendo las declaraciones de la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, afirmó que el Ayuntamiento de Chiclana había encargado un estudio sobre inundabilidad, que en la actualidad se estaba redactando". Ante ello, el PSOE ha solicitado por Registro de Entrada información sobre qué estudio, técnico o arquitecto está redactando el citado estudio de inundabilidad y desde cuándo. "A fecha de hoy aún seguimos a la espera de que nos respondan a esta simple cuestión, lo que nos lleva a entender que no se está haciendo absolutamente nada sobre este asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios