Chiclana

El PSOE niega que haya dado dinero del PLES a nadie de su lista oficial a las municipales

  • Verdier asegura que "todo el dinero otorgado ha sido debidamente justificado"

"El anterior equipo de gobierno no ha dado ningún dinero a nadie de la lista oficial que el PSOE presentó a las elecciones municipales de 2011". Con estas palabras, la concejala socialista Cándida Verdier ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por Andrés Núñez, portavoz del Gobierno, en relación al Plan Local de Empleo Social (PLES). "Se trata de una acusación suficientemente grave para dejar claro que el PSOE no ha dado ni un solo euro a nadie de su lista con cargo al PLES. El Ayuntamiento, mientras gobernaba PSOE, IU y PSA, otorgó un dinero a la Asociación Virgen del Carmen, que tiene sus representantes legales, y con ello se ha ayudado a casi 2.000 familias chiclaneras", ha aclarado la edil.

Asimismo, la concejala ha recalcado que "todo el dinero que se ha otorgado ha sido debidamente justificado y si hay una parte que falta por justificar, para eso está la estructura administrativa del Ayuntamiento, para ver qué ocurre y trabajar para justificarlo", ha recalcado Verdier, quien ha insistido en que "el anterior equipo de Gobierno ha empleado 4 millones de euros en contratar a chiclaneros y chiclaneras".

Verdier señala que "parece ser, que lo que falta por justificar son los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2011, de los cuales los tres últimos corresponden al periodo corporativo actual, presidido por el PP".

Así, insiste en que "Antonio Gautier nunca ha formado parte de la lista del PSOE que se presentó en la Junta Electoral de Zona. En un principio, se anunció que iría en la lista del Partido Socialista, pero en la candidatura oficial no aparecía finalmente este señor", ha explicado Cándida Verdier, quien ha aclarado que "quien sí está en la lista del PP es el señor Marín, que presuntamente ha recibido dinero, aunque no sabemos exactamente para qué".

Verdier, asimismo, dijo que "el PP tan solo ha contratado a 21 personas con cargo al PLES y curiosamente con los mismos procedimientos que anteriormente se habían llevado a cabo, ya que nada se ha modificado". Añadió que "hay que aclarar que cuando desde Intervención se alertó de que el procedimiento no se estaba haciendo correctamente, mediante decreto, la anterior delegada de Hacienda pidió por escrito a los órganos administrativos para que se hiciera lo que tenía que hacerse, cosa que no se ha hecho con el PP ya que estas 21 personas fueron contratadas exactamente igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios