Chiclana

El PSOE desmiente que la exención de la tasa de basura a jubilados sea novedosa y exige que se amplíe la medida

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de sendos anuncios realizados desde el equipo de gobierno en los últimos días sobre el servicio de recogida de basura en la localidad. En concreto, la concejala socialista ha aclarado que "desgraciadamente, no es noticia que el Ayuntamiento, a través de la empresa de medio ambiente y agua Chiclana Natural, haya puesto en marcha una iniciativa a través de la cual aquellos jubilados con renta inferior al Salario Mínimo Interprofesional (645,30 euros) puedan acogerse a la exención de la tasa municipal de recogida de basura".

"Como hemos podido comprobar, esta medida, que según la Ordenanza Fiscal número 3 también beneficia a pobres por precepto legal, se venía haciendo desde hace años", ha explicado la edil socialista.

Asimismo, Cándida Verdier ha solicitado al Gobierno municipal que "esta exención se amplíe a más personas, puesto que la misma ordenanza habla de jubilados y de pobres y, por tanto, también puedan beneficiarse aquellas familias que lo están pasando mal y cuyos ingresos también estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional".

Por otro lado, la concejala socialista ha acusado al delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, de "mentir" en relación a la no subida de la tasa de recogida de basura. "No es cierto lo que ha dicho el delegado de Medio Ambiente de que la basura no subiría ni siquiera el IPC, puesto que si cogemos el Plan de Ajuste que aprobó el Gobierno de PP y PVRE en junio podemos comprobar cómo dicha tasa se incrementaría a partir de 2013 el IPC", ha explicado Verdier, quien ha añadido que "en dicho Plan de Ajuste se habla de una nueva tasa de tratamiento de residuos también a partir de 2013, que supondrá entre 8 y 10 euros más en cada recibo de la basura".

"Al señor Aragón ya lo conocemos por mentiroso -ha continuado Verdier- como sucedió cuando afirmó que Diputación invertiría dos millones de euros en el arreglo de las carreteras de El Marquesado, Campano y Pago del Humo y finalmente se invirtieron 50.000 euros tras la presión que el Grupo Socialista de Diputación realizó", ha recordado Cándida Verdier, quien ha añadido que "sucedió lo mismo cuando dijo que no se habían presentados proyectos para el concurso de ideas sobre la planta de tratamiento de residuos y se demostró que no era cierto. Pues bien, ahora dice que la tasa de basura no va a subir, cuando el Plan de Ajuste del Gobierno incluye una subida del IPC y la creación de la nueva tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios