El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

PSOE: "Los desempleados demandan un empleo real y no cursos de formación"

  • Verdier critica el plan de fomento de empleo presentado en la ciudad por el presidente de la Diputación, José Loaiza

Cándida Verdier, concejala del PSOE, calificó de talleres de formación el plan de empleo anunciado por José Loaiza, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, por el que el Ayuntamiento recibirán medio millón de euros.

"Hablamos de talleres porque no podemos decir que se trata de un Plan de Empleo, ya que no va a facilitar el empleo a las personas paradas", indicó la edil socialista al tiempo que reprochó a Loaiza de venir a la ciudad para "hacerse la foto, ya que estos talleres ya se habían aprobado el pasado 12 de abril y para colmo no ayudarán a que se contrate a ninguno de los 15.000 parados".

Manifestó que el alcalde, Ernesto Marín, "no se entera de lo que está ocurriendo en la ciudad y que ha provocado que haya cuatro asociaciones de desempleados en Chiclana, que aglutinan a bastante número de personas cansadas de que su Gobierno municipal no les dé una solución. Estas asociaciones lo único que demandan es un empleo real y no cursos de formación, es decir un empleo que cotice a la Seguridad Social".

Así, instó a Marín a "pelear por la dignidad de las personas y no dar limosna como cuando anuncia como un Plan de Empleo unos talleres de formación".

En otro orden de cosas, coincidiendo con la visita de José Loaiza a la ciudad, la concejala socialista señaló que "al alcalde se le ha olvidado preguntarle al presidente de Diputación por el equipamiento cultural de Fábrica de la Luz", afirmando que el PP dijo "nada más llegar a la Alcaldía que iban a poner en funcionamiento este centro cultural de la mano de la administración provincial y, sin embargo, al alcalde, que tuvo la ocasión de preguntárselo a Loaiza, se le olvidó".

Por otro lado, criticó las declaraciones de Marín sobre poner alfombras rojas a aquellas propuestas que generaran economía. "Nosotros hemos presentado más de cien propuestas a Pleno encaminadas a generar economía y ni siquiera han podido ser debatidas por culpa del alcalde", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios