Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE denuncia el retraso de la ordenanza de las terrazas del centro

  • Critica que el gobieno municipal lleva dos años "sin decir nada" y apunta a que puede haber discrepancias entre el PP y el PVRE

El concejal socialista Antonio Pérez Noria denunció ayer que "la ya ordenanza histórica de embellecimiento de la ciudad lleva mas de dos años sin aprobarse definitivamente y, por tanto, sin que sea posible su aplicación".

Manifestó que dicha ordenanza, denominada reguladora del procedimiento y criterios para ocupación de la vía pública y espacios privados de uso público por establecimientos comerciales, de hostelería y restauración, mas conocida como la ordenanza de las terrazas u ordenanza estética, fue aprobada inicialmente por primera vez en el pleno de 29 de septiembre de 2011, "y fue anunciada por el gobierno municipal como un logro para el fomento de la actividad económica de la ciudad, para el embellecimiento de la misma, que generaría empleos, buena para el turismo y que favorecería la zona de centro y la costa. Ademas aseguraban que dicha ordenanza había sido consensuada con hosteleros y comerciantes de la ciudad".

Al respecto, dijo que "tal consenso no existía y ello porque dos días después del anuncio del gobierno los hosteleros denunciaban que no era el mejor momento para poner en marcha dicha ordenanza y ademas se quejaban de una absoluta falta de información, porque lo que se vendía como magnifico y consensuado no era verdad". Además, indicó que dicha ordenanza recibió treinta alegaciones "precisamente por la falta de consenso".

"Todo ello -prosiguió- obligó al gobierno municipal, entonces solo del PP a llevar dicha ordenanza por segunda vez al pleno de 23 de febrero de 2012 a una nueva aprobación inicial; hay que destacar que en esta ocasión recibió el voto en contra del PVRE. Esta segunda aprobación ni siquiera fue publicada en el BOP. A fecha de hoy no solo no se ha publicado sino que ademas no sabemos nada de ella, del supuesto consenso, de su aprobación definitiva y, por tanto, de su puesta en marcha".

Pérez Noria intuye que "pueda haber discrepancia en el gobierno PP-PVRE para la puesta en marcha de dicha ordenanza".

Con todo ello, el edil afirmó que con esta situación "se pone de manifiesto la falta de iniciativas y de trabajo del gobierno municipal en un asunto que, según el propio gobierno, era necesario e importante para el sector de cara a la economía, al turismo y, en definitiva, al fomento de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios