Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE denuncia recortes a clubes, deportistas y centros escolares

  • El edil de Deportes asegura que en ningún caso "las ayudas destinadas a proyectos deportivos han disminuido en un 50%"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Piñero, respondió a las declaraciones efectuadas por el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez Frías, "en las que presume de repartir 73.000 euros en subvenciones para clubes deportivos, deportistas y centros escolares.

En este sentido, aseguró que "bien, lejos de sacar pecho, el señor Rodríguez Frías y el señor alcalde deberían pedir perdón a los clubes, centros escolares y deportistas chiclaneros por volver a reducir, un año más, dichas ayudas", dijo Ruiz Piñero, quien afirmó que "se va a dar 66.000 euros menos que el año pasado, lo que supone casi un 50%".

Por otro lado, denunció "los cambios que se han producido este año a la hora de confeccionar la convocatoria para las subvenciones a entidades deportivas. "Rodríguez Frías se ha cargado el Consejo Local de Deportes y ha aprobado unas normas nuevas sin contar con el propio Consejo", declaró. Además, criticó las nuevas condiciones de la piscina municipal al señalar que "hasta ahora todos los deportistas federados podían disfrutar de un 50% de descuento para practicar nado libre y, con la nueva concesión, este descuento se ha eliminado".

Por contra, Diego Rodríguez (PP), aseguró que "en ningún caso las subvenciones destinadas a proyectos deportivos han disminuido en un 50%, tal y como falsamente ha afirmado el edil del PSOE, sino que ha sufrido un ajuste, al igual que el resto de delegaciones, al objeto de aumentar las partidas presupuestarias incluidas en la Delegación Municipal de Servicios Sociales".

De la misma manera, el edil de Deportes ha desmentido que se hayan eliminado líneas de subvención, "lo que da a entender que Ruiz Piñero, o no sabía de lo que estaba hablando o ha mentido públicamente a sabiendas, dado que se ha efectuado una reorganización de las líneas de subvenciones previstas que a lo postre se ha demostrado ser más operativa y efectiva de las que aplicaba el PSOE".

Por último, el edil del PP ha mostrado su sorpresa por "la mentira más que evidente, ridícula y fácilmente desmontable, como es la de tener la cara dura de afirmar que no se tiene en cuenta las decisiones tomadas por el Consejo Local de Deportes. Nada más lejos de la realidad. De hecho, es uno de los órganos asesores de carácter municipal que con mayor frecuencia se reúne".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios