Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PSOE denuncia que el gobierno local no informa sobre el PGOU

  • Califica de "paripé" la reunión de la junta de portavoces celebrada el jueves en el Ayuntamiento

La concejala socialista, Cándida Verdier, ha mostrado su "incredulidad e indignación por la "falta de explicaciones de los portavoces de PP y PVRE, Andrés Núñez y Marisol Ayala, así como por la ausencia del alcalde Ernesto Marín", tras la junta de portavoces celebrada el pasado jueves sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De esta forma, la edil socialista manifestó que "la junta de portavoces ha sido un mero paripé en el que tan solo se nos ha entregado un CD con la documentación que desde la empresa redactora del Plan ha enviado al Ayuntamiento, sin que se diera explicación alguna de los cambios y novedades respecto al documento que se aprobó inicialmente a principios de año".

Verdier criticó que "desde el pasado lunes 1 de diciembre, "momento en el que anunciaron la llegada del documento al Ayuntamiento, el gobierno de Marín no se ha molestado en facilitarnos el documento en papel para un mejor estudio. Como comprenderá el alcalde y la delegada de Urbanismo, si además de no informar sobre los cambios que se hayan podido producir en los últimos diez meses, el documento nuevo nos le entrega en formato digital, complicado vamos a tenerlo para poder analizarlo sin ni siquiera planos en papel. Es más, tanto el señor Núñez como la delegada de Urbanismo, la señora Ayala, han reconocido en este encuentro que van a ver el documento a la vez que la oposición, es decir, que no lo han visto".

Asimismo, declaró que los miembros del equipo de gobierno "también han reconocido que no saben si ha habido cambios en asuntos tan importantes como vías pecuarias, patrimonio, Sancti Petri, inundabilidad, etcétera…, muchos por los cuales el documento aprobado inicialmente ha llegado a tener hasta seis informes desfavorables. Incluso, han reconocido que aún no cuentan con el informe favorable de Costas, tras emitir un dictamen en contra con anterioridad", destaca Verdier, quien añadió que, "por supuesto, no sabemos nada sobre los ansiados costes de regularización que, recordemos era de 8.900 euros por vivienda antes de las elecciones".

La concejala del PSOE denunció que "a lo único que se han limitado es a decir es que se han resuelto las alegaciones y que los informes no son desfavorables, sino simples sugerencias, a pesar de que todo el mundo ha podido comprobar que no es así. Y que el documento tiene variaciones respecto al inicial, pero que no son tan importantes como para una nueva aprobación inicial".

Con todo ello, Verdier lamenta que "hasta el día 16 no podremos tener la oportunidad de que los técnicos de la empresa redactora y del Ayuntamiento nos puedan explicar los contenidos del documento, coincidiendo precisamente con el Consejo Económico y Social que se prevé para ese mismo día".

Así, incidió en que el PSOE "llegará a la comisión informativa del día 22 a las ocho de la mañana con solo una reunión en la que nos hayan informado de todo el documento", recalca la edil, quien destacó que, "al igual que sucedió con la aprobación inicial, el gobierno de Marín pretende llevar el documento a su aprobación provisional en plenas fiestas de Navidad, con el objetivo de pasar este nuevo trámite de la forma más tranquila posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios