Chiclana

El PSOE pide que se atiendan las demandas de la AVV Rafael Alberti

  • Denuncia que los vecinos han presentado varios escritos para la limpieza de parcelas y viviendas abandonadas "llenas de ratas"

El PSOE indica que, "ante la falta de respuestas" por parte del gobierno municipal, vecinos de la AVV Poeta Rafael Alberti se han dirigido a su formación para denunciar que no se limpian varias parcelas, tanto públicas como privadas, "que están provocando la proliferación de ratas e insectos por estas calles de La Banda".

En concreto, el PSOE manifiesta que los propios vecinos se quejan de que existe una parcela privada llena de hierba y basura en la calle Jacinto Benavente, así como una vivienda completamente abandonada en la calle Salvador Dalí. Además, critican que en la calle Banderillas hay varios plumeros que no han sido podados en los últimos meses y provocan que los vecinos de la zona tengan suciedad a diario. "Aunque para este equipo de gobierno es prioritario que la calle Constitución esté llena de maceteros y una fuente con setos, creemos que también debe atender las demandas de los vecinos de otras barriadas de Chiclana, que llevan meses reclamando por escrito una actuación inmediata de su Ayuntamiento", insisten los socialistas.

El PSOE asegura que tras numerosos escritos presentados por los vecinos en el Consistorio, "el pasado 3 de agosto recibieron un aviso de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, en el que se informaba de la inmediata limpieza de estas parcelas de la barriada. Sin embargo, han pasado dos meses desde que el Ayuntamiento se pusiera en contacto con los representantes de la AVV Poeta Rafael Alberti y aún no se ha actuado en la zona". Así, reitera que "los vecinos no quieren promesas que luego no se van a cumplir, por lo que exigimos al alcalde que inste a su delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, a que solucione este problema".

Desde el Grupo Municipal Socialista resaltan que la falta de limpieza de parcelas, sobre todo, en el casco urbano, "puede traer consigo enfermedades y, sobre todo, que los niños de la zona estén en riesgo de posibles infecciones y accidentes". De esta manera, los socialistas recalcan que "los vecinos solo quieren que el Ayuntamiento atienda sus demandas, puesto que no piden más de lo que le corresponde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios