Chiclana

El PSOE reitera las críticas por la "mala gestión de los retrasos en las obras del Consistorio"

• Verdier mantiene que "se sabe que son problemas sobrevenidos, aunque siguen culpándonos"

El PSOE, a través de su concejala Cándida Verdier, ha vuelto a criticar la "mala gestión que el equipo de gobierno está realizando de los problemas que han surgido en las obras del Ayuntamiento".

Verdier, que salió al paso de las declaraciones realizadas el miércoles por Teresa Ruiz-Sillero en las que anunciaba la elaboración de un estudio general de las obras para determinar las actuaciones necesarias y la responsabilidad de las mismas, manifestó que "ahora se reconoce que se trata de problemas sobrevenidos, los que están retrasando el desarrollo de las actuaciones, como se recoge en el informe del director de obra del pasado 19 de mayo, en el que se habla de la nueva situación de muros medianeros y otros contratiempos propios de cualquier obra, aunque desde el cuatripartito se siga queriendo responsabilizar al equipo de gobierno socialista de ello".

Por otra parte, la concejala del PSOE lamentó que "estamos cansados de pedirles que aclaren los verdaderos problemas, pero a través de documentos que avalen dichos contratiempos, y se nos niega la información para evitar que podamos realizar correctamente nuestra labor de oposición". En este sentido, Verdier criticó también que "la última decisión que han adoptado en esta línea es llevar a cabo cualquier decisión relacionada con este proyecto a través de la Junta de Gobierno Local, en la que no está representado el PSOE, para no tener que dar explicaciones ni contar con nuestras aportaciones".

En otro orden de cosas, Verdier felicitó irónicamente al equipo de gobierno por "conseguir la unión del movimiento vecinal", haciendo referencia a la petición de dimisión de Manuel Guerrero por parte de las federaciones vecinales.