Chiclana

El PSOE califica de "insulto" la 'Tribuna libre' de la delegada

  • Moreno considera que "con ese escrito demuestra que pertenece a la derecha cuaternaria"

El PSOE ha calificado como "un insulto" la Tribuna libre escrita por la delegada municipal de la Mujer y publicada en la edición del pasado domingo de Diario de Cádiz. En la misma, María Luisa Guerra aludía directamente a la que fuera jefa del área de la Mujer, Maica Serrano, acusándola, entre otras cuestiones, de ser realmente la que dirigía la Delegación por cuanto, a su entender, "la delegada socialista no pasaba de las papas con choco de la Feria, aunque asentía en todo", además de asegurar que era ella la que "pasaba por su rodillo todo cuanto allí sucedía" y de responsabilizarla de dejar abandonadas a las mujeres los fines de semana "en manos del turno de oficio".

Las críticas del PSOE a este escrito han llegado por parte de la edil socialista Manuela Moreno, quien considera que "con esa actitud demuestra lo que representa, que es la derecha más rancia de la ciudad, la derecha cuaternaria. Está hablando de la derecha de la cofia, pretendiendo transmitir unos valores que no cree su partido porque, entre otras cosas, el PP no va a estar de acuerdo nunca con la Igualdad".

En este sentido, la edil socialista se pregunta "¿cómo se puede llegar a despreciar a una persona que tiene el reconocimiento de muchos colectivos?".

Asimismo, Moreno ha acusado a María Luisa Guerra de no tener "originalidad ninguna en sus propuestas", asegurando al respecto que "tan sólo se limita a trasladar a Chiclana lo que hace Teófila en Cádiz".

Por otra parte, la también edil socialista Cándida Verdier salió al paso del anuncio realizado por la delegada de Personal sobre el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la eliminación de representantes políticos en las comisiones de selección. En este sentido, Verdier acusó al cuatripartito de "apoderarse de iniciativas que no son ciertas", recordando al respecto que "el estatuto básico de la función pública ya aprobó esta misma cuestión el pasado mes de abril, por lo que se trata de un imperativo legal y no de una iniciativa propia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios