Chiclana

El PSOE insiste en la apertura del módulo de la Cruz Roja en La Barrosa

  • Pérez Noria critica que "ni siquiera sabemos todavía hasta cuándo permanecerá cerrado"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha vuelto denunciar la ausencia del servicio de urgencias y socorro en la zona de la playa desde el pasado 1 de enero, con la excepción de los diez días de Semana Santa. "Con 16 millones de euros de superávit, es decir, casi 3.000 millones de las antiguas pesetas, más otros cinco millones de euros de dudoso cobro, el puesto de socorro de la playa en el que normalmente trabaja Cruz Roja permanece cerrado", ha manifestado el edil socialista, quien ha añadido que, "salvo diez días en Semana Santa, permanece sin servicios desde final de año, momento en el que finalizó el contrato".

Según Pérez Noria, el servicio de urgencias permanece inactivo "sin ni siquiera saber hasta cuándo. No sabemos cuándo saldrá el pliego de condiciones para la nueva adjudicación ni nadie tiene noticias de cuándo se pretende abrir el puesto de socorro de la segunda pista de La Barrosa por parte del Gobierno de Marín", ha insistido el concejal del PSOE, quien ha acusado al alcalde de "mentir cuando dice que trabaja incansablemente por Chiclana".

Manifestó que "Chiclana debe ser algo más que déficit, puesto que son 15.000 parados sin atender, y hay falta de servicios, entre ellos, los servicios de socorrismo y urgencias en la playa, joya de la corona y principal fuente de recursos económicos para la ciudad", ha explicado Antonio Pérez Noria, quien ha insistido en que "cerrar el puesto de socorro de la playa significa dejar a su suerte a un alto número de bañistas y deportistas que practican modalidades acuáticas, así como desatender las posibles incidencias en la zona y a la población que vive en el litoral".

Asimismo, el concejal del Grupo Socialista ha recordado que, "aunque ya no es un peligro, recientemente hemos tenido una plaga de medusas tóxicas y, sin embargo, el puesto de socorro ha permanecido cerrado por dejadez del Gobierno del PP. Además, con la llegada del buen tiempo y otros factores como el Gran Premio de motociclismo o el puente de mayo, habrá más movimiento de visitantes y no sabemos si estará funcionando el servicio de urgencia de la playa", declaró Pérez Noria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios