Chiclana

El PSOE alerta de la "grave situación" si no se aprueba el PGOU antes de junio de 2015

  • Critica que su grupo aún no sabe nada de cómo va el proceso de contestación de las alegaciones

El PSOE se hizo eco de la preocupación de los empresarios por los retrasos de la aprobación del PGOU, después de que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, y el delegado de Medio Ambiente, Federico Fernández, se reunieran la tarde del pasado miércoles con la Asociación de Empresarios de Chiclana.

La edil socialista Cándida Verdier destacó que el PGOU fue aprobado inicialmente en el mes de febrero; "es decir, casi tres años después de que Marín accediera a la Alcaldía. Pero lo peor es que estamos en octubre y no sabemos nada de cómo va el procedimiento de contestación de las alegaciones presentadas", añadiendo que "la propia delegada de Urbanismo (Marisol Ayala (PVRE) ha admitido que el documento tiene que aprobarse de nuevo inicialmente. Sin embargo, no ha ido al Pleno de septiembre ni sabemos si irá al de octubre porque ni siquiera admiten nuestras propuestas sobre una comisión de seguimiento a nivel local sobre este asunto".

Verdier reiteró que el Plan General "cuenta con seis informes desfavorables, dos del Gobierno Central y cuatro de la Junta y esta última administración pública ya ha advertido de la grave situación en la que puede instalarse la ciudad si en junio de 2015 no se aprueba un nuevo documento", mes en el que expira el plazo de las Normas Sustantivas, documento urbanístico provisional ahora en vigor en la ciudad.

Así, la concejala del PSOE criticó al alcalde Ernesto Marín, "porque está como si la cosa no fuera con él". De este modo, dijo que "sin embargo, al señor Marín le ha entrado un estrés electoral, puesto que ahora sale todos los días en prensa hablando de asuntos que durante estos más de tres años de Gobierno han sido olvidados o mal gestionados".

Con todo ello, Verdier denunció que "tenemos un alcalde que se ha dedicado en las últimas semanas a recabar información de trabajos que tenía que haber hecho hace tres años y no ahora que tiene estrés electoral, a pesar de saber que no le va a dar tiempo a hacer nada". "En definitiva -agregó- este asunto del Plan General es como si no fuera con el alcalde, porque no cuenta absolutamente nada, no solo a la oposición, sino tampoco a los vecinos y empresarios. Simplemente, se dedica a hablar de noticias atrasadas como si estuvieses en estos asuntos días tras día".

Por su parte, el edil del PSOE Antonio Pérez Noria se refirió a la bajada de los valores catastrales, "que ha aplicado el Gobierno Central, no el Ayuntamiento de Chiclana", apostilló. En este sentido, declaró que "no sabemos en qué medida va a afectar este asunto en el recibo del IBI, si bajará o se mantendrá igual", indicó el concejal socialista, quien señaló que "se refleja el estrés electoral del señor alcalde, que ahora parece haber despertado de ese coma político en el que se encontraba inmerso, haciendo una campaña de autobombo de asuntos que ya tenía que haber gestionado con anterioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios