Chiclana

El PSOE rechaza la alegación del PP sobre una modificación de créditos del presupuesto

  • Los populares pedían más dinero para Servicios Sociales, la pista de hielo y el Belén Viviente

El Ayuntamiento celebró en la mañana de ayer un Pleno extraordinario en el que se trató como único punto del orden del día la alegación que presentó el PP a una modificación de créditos en los presupuestos municipales "para que se destine más de 270.000 euros a Servicios Sociales y otros 50.000 para que la ciudad cuente con la pista de hielo y el Belén Viviente", según argumentan desde la agrupación popular.

Dicha alegación fue desestimada gracias a los votos en contra del PSOE y las abstenciones de las agrupaciones de Izquierda Unida y Ganemos Chiclana , mientras que el PP y Por Chiclana Sí Se Puede votaron a favor de la misma.

Según el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey (PSOE) la modificación de créditos "se hizo para pagar facturas impagadas por el Gobierno del PP. Era de 1,4 millones de euros, de los cuales 300.000 eran facturas sin consignar".

Para el responsable de Hacienda, "con la modificación de créditos no se puede hacer lo que se dé la gana, sino que es solo para pagar las facturas impagadas. Demagogia del PP, que quiere dejar de pagar facturas para dar a Servicios Sociales, la pista de hielo y el Belén Viviente".

Asimismo, aseguró que la Ley impide desviar el dinero de la modificación de créditos "para otro tipo de asunto del previsto inicialmente. De ahí que haya un informe en contra de la alegación por parte del interventor".

Guerrero Bey insistió en que el Partido Popular "y más concretamente Ascensión Hita (ex delegada de Hacienda) saben perfectamente que no se puede hacer este cambio, porque la modificación de créditos era solo para pagar facturas".

De este modo, el delegado socialista subrayó que "este Gobierno municipal del PSOE ha reducido en publicidad en estos cinco meses y medio un 81 por ciento. El PP gastó en seis meses y medio se gastó 313.000 euros y el PSOE ha gastado 60.000. Y se ha incrementado en gastos sociales un 11 por ciento. En seis meses y medio del PP se gastó 1.067.000 euros, mientras que en cinco meses del PSOE se ha gastado 1.200.000 euros. Todo ello, sin tener recursos y por tanto, tener que coger de otras partidas a través de modificaciones extraordinarias".

Para finalizar, dijo que "vemos cuáles son las prioridades del PP, que se gastan miles de euros en publicidad, y quienes son los auténticos beneficiarios de esas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios