Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El PSOE insta al equipo de gobierno del PP a reactivar el Plan de Empleo

  • Moreno asegura que la iniciativa ha contribuido a bajar el paro en los últimos meses

El PSOE-Chiclana ha mostrado su satisfacción por la reducción de 329 parados en Chiclana a lo largo del pasado mes de junio, y que supone un descenso de desempleados por tercer mes consecutivo. "Nos congratulamos por los datos de empleo en nuestra localidad en este mes, gracias al incremento de contrataciones en el sector servicios", dijo la concejala socialista Manuela Moreno, quien ha estado acompañada de su compañera en el grupo municipal socialista, Cándida Verdier.

A pesar de ello, la edil del PSOE ha aclarado que "desde el Ayuntamiento no se debe bajar la guardia ante estas últimas buenas noticias, sino que debe seguir trabajando para mejorar la situación de muchas familias chiclaneras, que sufren las consecuencias de la crisis económica". En este sentido, Moreno ha instado al equipo de Gobierno a "reactivar" aquellas medidas puestas en marcha meses atrás, con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo, entre ellos, el Plan Local de Empleo Social (PLES).

"Programas como el PLES han contribuido a estos últimos datos de desempleo y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de muchas familias de Chiclana. Hay que recordar que más de 1.500 personas se han beneficiado de este proyecto pionero en los ayuntamientos desde que se pusiera en marcha en 2009", ha reiterado la concejala socialista, quien ha pedido al Gobierno municipal que "siga apostando por la creación de empleo en la localidad".

Asimismo, Manuela Moreno ha insistido en que "el Grupo Municipal Socialista está a disposición del Ayuntamiento para consensuar aquellas medidas que favorezcan la creación de nuevos puestos de trabajo. Todo lo que se haga desde la Corporación que ayude a mejorar la situación de las familias que están sufriendo la crisis contará con el apoyo del PSOE", ha reiterado la concejala.

A pesar de ello, Moreno ha mostrado su preocupación por las declaraciones del alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del CADE, en las que afirmaba que "desde la administración no se puede crear empleo". "No sabemos cuál será la actitud de Marín respecto a este tema, pero hay que recordarle la apuesta del Gobierno socialista en la creación de empleo, como ya hemos podido comprobar con el PLES". Moreno también expresó su preocupación por las declaraciones del regidor chiclanero, en las que aclaraba que "ahora empieza una nueva etapa emprendedora", en relación al proyecto que se lleva a cabo desde el CADE. "Hay que aclarar que el CADE tiene sus orígenes en la UTEDLT, que se puso en marcha en 2004. En abril se hicieron públicos los datos de este organismo, en los que su responsable provincial, Pablo Celada, anunció que en 2010 se crearon 83 empresa y en el primer trimestre de 2011 fueron 26".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios