Chiclana

El PSOE acusa al PP de forzar los datos en la prueba del tranvía

  • Jerónimo Andreu señala que un informe de la Junta "aclara que las premisas sobre el simulacro fueron incorrectas"

El concejal socialista Jerónimo Andreu calificó a los populares de llevar a cabo un "comportamiento inmoral" y de "falta de ética" tras dar a conocer un informe de la Junta de Andalucía sobre las pruebas del tranvía que impulsó el PP en julio del pasado año.

En este sentido, el edil del PSOE señala que las premisas que da para la realización de ese estudio técnico "son incorrectas, intentando inducir a un resultado que ya pretendía; un resultado que significa beneficiar a aquellas personas que apoyan de alguna manera al PP en Chiclana, en contra de los intereses de los chiclaneros".

Destacó Andreu que el informe sobre las conclusiones del simulacro del tranvía lo ha conseguido el PSOE a través de "una información directa del Ayuntamiento, no por parte de la Junta". El concejal matizó que dicho estudio sobre las pruebas que se realizaron por el centro de la ciudad "se hizo planteando una frecuencia del tranvía el doble de la real. Plantea el paso del tranvía cada 8 minutos, cuando la realidad es cada 15 minutos. Además, no se plantea una coordinación semafórica y se anulan carriles que en realidad no quedan anulados. Con estos datos preconcebidos, se intenta inducir a un resultado incorrecto". "A pesar de ello", prosigue, "los datos de tráfico que se consiguen de la prueba no llegan a los estándares que el Ayuntamiento hubiera deseado, ya que el informe dice que, en ningún momento, se llega a que el tráfico fuera insostenible".

Además, subrayó que, a pesar de solicitar al ingeniero municipal una conclusión de la prueba, "éste evade la conclusión definitiva, por lo que el gobierno se lo traslada a la empresa EPYPSA, a la que parece ser se le ha encargado el estudio de movilidad del Ayuntamiento", añadiendo que "según la Junta, esta empresa también utiliza datos erróneos en sus conclusiones, como índices de tráfico de 2010, en vez de 2011".

También dijo que según el informe de la Junta, "el servicio del trazado propuesto por Marín beneficiaría a 8.753 habitantes, mientras que el trazado por el centro beneficia a 20.225 habitantes. Y en cuanto al coste de ambos trazados, el de la Junta es de 35 millones de euros, por 33 del PP". Así, insta al equipo de gobierno a que no actúe "de una forma tan radical contra los intereses de la mayoría, con el objetivo de servir los intereses de unas pocas personas que, de una forma equivocada, creen que se va a perjudicar a sus comercios durante los dos próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios