Chiclana

PSOE y PP se enzarzan por la cuantía de la deuda a proveedores

  • Los socialistas insisten en que asciende a 8,3 millones y los populares a 34

PSOE y PP siguen enfrentados por las cuentas municipales en cuanto a la deuda de los proveedores. Mientras que los socialistas aseguran que la cantidad a deber a ese colectivo asciende a unos 8,3 millones de euros, los populares se reafirmaron ayer en que alcanza los 34 millones.

Así, el PSOE lamenta, "una vez más, la frivolidad del candidato del PP, Ernesto Marín, y de sus compañeros de formación, quienes "siguen dañando la imagen de Chiclana con mentiras constantes, que poco benefician a la ciudad en estos momentos de crisis económicas". Dicen los socialistas que la delegada de Economía y Hacienda, Manuela Moreno, "ha demostrado con documentos de los funcionarios que la deuda a proveedores apenas supera los 8,3 millones, desde el PP siguen con su política de mentiras constantes, con el objetivo de engañar a los chiclaneros". Por ello, insiste en que "Marín solo tiene una idea entre ceja y ceja, intentar arañar votos como sea sin importarle Chiclana".

Por contra, el presidente del PP, Nicolás Aragón y la ex edil de Hacienda María Eugenia Fernández, han salido al paso de las declaraciones de Moreno y han retado a Román a que "diga día y hora para, con los medios de comunicación presentes, contrastar los datos y veremos cómo, tal y como reconoció el propio Román en pleno lo que el PSOE debe la cantidad de 34 millones de euros". Aseguran que "el PSOE engaña a los ciudadanos ofreciendo unas cuentas parciales en las que solo se muestran las deudas de uno de los nueve capítulos de los que consta el presupuesto de gastos".

Para el PP "sólo y exclusivamente con lo que se debe de ese capítulo, que asciende a casi 10 millones de euros es suficiente para que dejaran inmediatamente el acta de concejal". Añaden que "el PSOE y Román han procurado crucificar al PP por su gestión económica, diciendo que dejamos tres millones de euros sin pagar y ahora cuando el PP ha destapado la verdadera gestión del PSOE y que a día de hoy siguen sin pagarse 34 millones de euros, no saben dónde meterse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios