El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

PSOE: "El PP usa la Fiscalía con fines políticos para distraer la atención"

  • Los socialistas ponen sus condiciones para sentarse a hablar de los Presupuestos

El PSOE ha salido al paso de las acusaciones realizadas ayer por la ejecutiva local del PP en relación con la presentación en Fiscalía de 300 nuevos expedientes presuntamente archivados por el anterior equipo de gobierno, entre los años 1999 y 2002.

En este sentido, la concejala socialista Cándida Verdier manifestó que "en el PSOE estamos absolutamente tranquilos en relación con las acusaciones vertidas por el PP, ya que este tema no es más que una excusa para distraer la atención de la actual situación política". La edil del PSOE acusó igualmente a los populares de usar la Fiscalía con fines políticos.

Asimismo, los socialistas aseguraron haber solicitado sin respuesta alguna información al equipo de gobierno sobre dichos expedientes "para poder ejercer el derecho a la defensa", demandando además los datos relativos a los expedientes urbanísticos incoados, cobrados y prescritos desde julio del pasado año, tras las elecciones municipales.

Por otra parte, y en relación con el anuncio por parte del alcalde, Ernesto Marín, de iniciar conversaciones con la oposición para consensuar los próximos Presupuestos municipales, Verdier hizo hincapié en que "ya es hora de que el alcalde cuente con la oposición para algo después de 16 meses de gobierno, aunque dudamos mucho de que tenga el talante y la capacidad para ello".

Pese a ello, desde el PSOE se acepta dicho ofrecimiento pero con condiciones, argumentando en este sentido que "si de verdad se quieren consensuar los Presupuestos hay que recordar al PP que somos el partido con mayor representación, por lo que dichas conversaciones deberán hacerse en virtud a unas condiciones". Entre las exigencias están la demanda de información real y con tiempo suficiente sobre los Presupuestos para poder afrontar el tema con garantías, así como la necesidad de plantear unas cuentas realmente austeras y "sin el despilfarro que se ha realizado este año en áreas secundarias como Fiestas".

Por último, desde el PSOE también se ha criticado la "falta de transparencia del actual delegado de Juventud, Agustín Díaz, argumentando en este sentido que "se nos está negando el acceso a los expedientes de los temas que se van a tratar en el Consejo de Juventud, una medida que nos impide realizar nuestro trabajo con garantías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios