Chiclana

El PSOE acusa a Marisol Ayala (PVRE) de preguntar a la Junta "sólo por lo suyo"

  • Dice que la edil de la formación vecinal se interesó por conectar los Sistemas Generales en la Rana Verde, donde posee su vivienda

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, mostró su "perplejidad" respecto a las declaraciones de la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, en las que afirmaba que la Junta de Andalucía no autoriza a aplicar el Decreto 2/2012 en Chiclana. En este sentido, el PSOE asegura que ha tenido acceso a la pregunta del Ayuntamiento y a la respuesta de la Junta "y lo que realmente preguntó la señora Ayala era por lo suyo y no por las viviendas ubicadas en suelos no urbanizables".

Así, Verdier afirma que según se recoge de la solicitud realizada por la delegada de Urbanismo el pasado 15 de julio y de la respuesta de la administración autonómica el 9 e agosto, "se habla de si en la zona de la Rana Verde, concretamente en la 3ARGB4 Pinares de Chiclana, es decir, el área de gestión básica en la cual vive la señora Ayala y que es suelo urbano no consolidado, se podía conectar los servicios de agua sin la actuación previa que se ha previsto en las Normas Sustantivas (NNSS), o sea, sin pasar por taquilla".

La edil socialista recalcó que "Ayala pregunta a la Junta si puede conectarse a los Sistemas Generales del Agua sin pasar por la ordenación pormenorizada que ella misma ha establecido en las NNSS y que habla de la equidistribución, es decir, que todos tenemos que pagar las cargas y beneficios, así como que tenemos que urbanizar y ceder el 10 por ciento de aprovechamientos".

Al respecto, criticó que lejos "de preguntar por la aplicación del Decreto 2/2012 de la Junta en los suelos no urbanizables como los que hay en Los Llanos, Pago Melilla o Pago del Humo, Ayala tan solo ha preguntado a la Dirección General de Urbanismo si ella puede conectar el agua sin pasar por todo este procedimiento que tienen que pasar todos los ciudadanos para urbanizar", se reafirmó la concejala socialista, quien calificó esta actitud de "indecencia".

Verdier incidió en que, "tras esta solicitud de lo suyo, llegarán ahora todos los promotores y todos los propietarios y reclamarán lo mismo que ha pedido la propia delegada de Urbanismo con el conocimiento y el consentimiento del PP. Por tanto, es una indecencia el provecho personal que pretende la señora Ayala, aunque todo el mundo sabía que había unos intereses espurios del Partido Vecinal".

En cuanto a la aplicación del Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía en suelos no urbanizables, Verdier manifestó que el pasado 21 de marzo de 2012 el entonces delegado de Urbanismo, Andrés Núñez (PP), "salió en prensa diciendo que se estaba empezando a trabajar en la aplicación de este Decreto, con la redacción de una ordenanza para este tipo de edificaciones. Estamos a 11 de noviembre de 2013 y sobre este asunto no se sabe nada ni se le espera", criticó la concejala socialista, quien ha añadido que, "por si fuera poco, sale en prensa la señora Ayala diciendo que la Junta le ha dicho que el Decreto 2/2012 no se puede aplicar en Chiclana".

Al respecto, Verdier que "eso no es cierto, puesto que lo único que le ha preguntado es cómo puede enganchar el agua en la Rana Verde, que es donde ella vive, sin pasar por taquilla. Todo ello, aprovechándose de su posición como delegada de Urbanismo y, para colmo, con el consentimiento del Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios