Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El PSOE acusa a Marín de hacer un "paripé' con la revisión del catastro

  • Muestra su convencimiento de que el alcalde "nunca ha querido gestionar este asunto"

"Tanto el Gobierno Central, responsable del Catastro, como el equipo de gobierno están en manos del PP, por lo que nos da que pensar que se han puesto de acuerdo para hacer un paripé con este importante asunto, que afecta a miles de chiclaneros y chiclaneras", dijo ayer la concejala del PSOE, Cándida Verdier, tras la negativa de la Oficina del Catastro en Cádiz a la posibilidad de llevar a cabo la revisión total de la ponencia de valores.

La edil manifestó que "en el mes de enero se celebró un Pleno extraordinario sobre este asunto a petición del Grupo Socialista, que trasladó la solicitud presentada a los grupos políticos por parte de la Asociación por un IBI Real", recordó la edil socialista, quien agregó que "en ese momento todo el mundo pudo comprobar cómo el PP del señor Marín decía que no se podía llevar a cabo una revisión total. Sin embargo, al final cambiaron de opinión para apoyar la propuesta, no sabemos si por el hecho de que los vecinos estaban esperando a ver qué iban a hacer".

Verdier insistió en que el alcalde "ha hecho un mero paripé y, en ningún momento, ha querido trabajar y gestionar para esa revisión total del IBI". De esta forma, la concejala del PSOE destacó que, "además de mantener el no a la posibilidad de una revisión total de la ponencia de valores, se demuestra la falta de interés del señor Marín al comprobar cómo no existe un expediente administrativo en el Ayuntamiento que pruebe que se haya trabajado intensísimamente en este asunto".

Cándida Verdier señaló que solo existen "cuatro o cinco escritos de cuatro o cinco líneas cada uno, en los que el señor alcalde se limita a pedir la revisión total, lo que no es serio ni formal, de ahí que sea un paripé", indicó la concejala Cándida, quien mostró su desconfianza ante el anuncio, por parte del alcalde, de la celebración de una junta de portavoces para estudiar las consecuencias de esta negativa. "No nos fiamos de un gobierno que no ha hecho absolutamente nada, que mantiene todo el tiempo una postura y que solo la cambia a última hora ante la posible reacción de la gente", declaró.

Con todo ello, Cándida Verdier resaltó que "desde el PP de Marín hablan de un sinfín de gestiones como ésta del IBI, que por cierto se ha aplicado en toda España, no sabemos si por el poder del alcalde de Chiclana, y que se están dando los resultados. Sin embargo, todavía estamos esperando a ver cuáles son esos resultados", añadiendo que "lo que sí está claro es que el PP, en este asuntos de la revisión catastral, ha hecho un paripé y se ha reído de la Asociación por un IBI Real y de los chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios