Chiclana

El PSOE lamenta el “olvido” de la Junta de Andalucía respecto al nuevo Juzgado de Chiclana

  • Recuerda que la licitación del nuevo equipamiento estaba prevista para diciembre de 2018 y que incluso se visitó el edificio de la Plaza Mayor

Vista del inutilizado edificio de la Plaza Mayor en el que se pretende instalar la nueva sede judicial.

Vista del inutilizado edificio de la Plaza Mayor en el que se pretende instalar la nueva sede judicial. / Sonia Ramos (Chiclana)

El PSOE-Chiclana muestra su indignación por la “falta de voluntad política” del Gobierno de la Junta de Andalucía para con Chiclana y pone como ejemplo el “olvido” respecto al nuevo Juzgado de la ciudad. En este sentido, la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Cándida Verdier, critica que, “casi dos años y medio después de que estuviera prevista la licitación para un nuevo equipamiento que acogiera los Juzgados de Chiclana, seguimos a la espera de que el Gobierno de la Junta, que preside Juan Manuel Moreno Bonilla, se acuerde de los asuntos pendientes en Chiclana y actúe en beneficio de toda la ciudad, independientemente del color político del Ayuntamiento”.

Asimismo, Cándida Verdier recuerda que, “apenas un mes después de que estuviera prevista la licitación para el traslado de los Juzgados de Chiclana a un edificio acorde a sus necesidades, concretamente en enero de 2019, hubo una visita con técnicos de la Junta de Andalucía al edificio de la Plaza Mayor para que este equipamiento acogiera los Juzgados”. “Sin embargo, casi dos años y medio después, nada sabemos al respecto y, mientras tanto, los seis Juzgados de Chiclana se concentran en el edificio del Retortillo, pese a que sus limitaciones y carencias por la falta de espacios estén a la orden del día”, lamenta.

“En estos días hemos visto una noticia en prensa en la que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia e Interior, Juan Marín, ha anunciado la próxima licitación de los Juzgados de El Puerto de Santa María por valor de 2,5 millones de euros. Unos Juzgados de los que se lleva hablando el mismo tiempo que los de Chiclana”, indica la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien critica que, “mientras tanto, aquí seguimos a la espera de alguna noticia al respecto”. “Esto vuelve a demostrar el sectarismo del Gobierno de la Junta de Andalucía, que simplemente dedica sus esfuerzos en aquellos ayuntamientos de su mismo color político, olvidándose del interés general y de los miles de andaluces y andaluzas que residen en municipios gobernados por otras formaciones”, incide.

Por otro lado, la responsable socialista compara la actitud del Gobierno de la Junta y del Gobierno de España para con Chiclana en materia de Justicia. En este sentido, Verdier indica que, “frente a un Gobierno Central presidido por Pedro Sánchez que sí trabaja por dotar de más contenido a Chiclana con la puesta en marcha del Sexto Juzgado, nos encontramos con una Junta de Andalucía que se olvida de que nuestra ciudad pueda contar con unas instalaciones acordes a sus necesidades y a las necesidades de la Justicia, facilitando así el trabajo de jueces y funcionarios”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios