Chiclana

El PSOE-Chiclana pone en marcha la campaña ‘Yo soy dueña de mi destino’ con motivo del 8-M

  • La agrupación celebrará un encuentro telemático el próximo lunes para visibilizar la situación de las mujeres que teletrabajan

Verdier, en el centro, con compañeras de la formación socialista en la Casa del Pueblo.

Verdier, en el centro, con compañeras de la formación socialista en la Casa del Pueblo. / D. C. (Chiclana)

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa junto a distintas compañeras de la formación local para presentar la campaña prevista con motivo del 8-M. “El PSOE es el único partido político de España que ha declarado de forma rotunda y contundente ser un partido feminista y en esa declaración estamos más comprometidos que nunca en las reivindicaciones del 8 de marzo”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha recordado que “esta maldita pandemia ha provocado que en esta ocasión no se podrá llevar a cabo este día con manifestaciones por las calles a favor de la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Pero las actuales circunstancias no van a evitar que el Partido Socialista continúe trabajando por la igualdad”, ha recalcado la responsable socialista, quien ha explicado la campaña que los socialistas llevarán a cabo en los próximos días. “La frase ‘Yo soy dueña de mi destino’ es el eslogan del PSOE-Chiclana en este 8-M y, por ello, vamos a llevar a cabo una campaña en los medios de comunicación y redes sociales”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha pedido a la prensa “su implicación en esta iniciativa, con el objetivo de que llegue a toda la ciudadanía nuestro compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Asimismo, el PSOE-Chiclana celebrará este lunes 8 de marzo, a partir de las 19.00 horas, un encuentro virtual para debatir cómo está afectando la pandemia a las mujeres, para el que se está invitando a colectivos sociales de Chiclana. “Con el tema del teletrabajo y compaginar la vida laboral con la familiar, en términos generales son las mujeres a las que afecta en mayor medida”, ha indicado Verdier, quien ha añadido que, “por eso, queremos debatir este tema en el teletrabajo de las mujeres trabajadoras”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE-Chiclana, Virginia Forero, ha resaltado que “en la esencia del PSOE está el feminismo. Todas las leyes que se han aprobado en este país con el objetivo de lograr la igualdad entre hombres y mujeres siempre han tenido sello socialista”. “Todas las personas que formamos este partido siempre hemos estado en la calle reivindicando y apoyando a las asociaciones, pero este año, debido a las circunstancias, no podremos estar en la calle, por lo que haremos una campaña a través de las redes sociales”, ha comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios