Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE acusa a Butrón de "incoherente" en relación con el auto del caso Coto San José

  • Los socialistas exigen al resto del equipo de gobierno un pronunciamiento sobre la situación

El PSOE ha mostrado públicamente su sorpresa por la "incoherencia que ha manifestado el Delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, en relación con el auto dictado por el juez del Juzgado Número 2 sobre la imputación del ex alcalde, José María Román, en las presuntas irregularidades urbanísticas del caso Coto San José.

En este sentido, la socialista Isabel Fuentes manifestó ayer que "está claro que Butrón no sabe cómo salir del paso ante la situación que se le ha venido encima y ante el nerviosismo por unos acontecimientos que no se esperaba".

Para los socialistas, "es sorprendente que Butrón diga ahora que él no denunció, ya que en tal caso no podría recurrir el auto como también ha anunciado". "Butrón y sus camaradas -continuó afirmando Fuentes- en lugar de alegrarse por el esclarecimiento de los hechos, hubiesen preferido que José María Román y el PSOE hubiesen pasado de imputados a acusados, y de acusados a condenados, ese era su único objetivo".

Para Fuentes, "la ignorancia puede ser la explicación de la mala intención que ha tenido Butrón, con el único propósito de confundir a la ciudadanía". En este sentido, desde el PSOE se ha querido aclarar que "el juez no imputa ningún delito a José María Román y tampoco lo imputa el fiscal. Butrón sabe que después de que él interpusiera la denuncia en la Fiscalía, y pasados seis meses sin que el fiscal termine la tramitación, pide ayuda al Juzgado de Instrucción para que incoe diligencias previas sin determinar ni delito ni personas responsables. A raíz de la incoación de las diligencias previas, que se incoan con el único propósito de esclarecer los hechos, es cuando la acusación particular presenta un escrito y solicita al juez que se proceda contra José María Román y dos técnicos a los que se les toma declaración. A partir de ahí se presentan como acusación popular cinco miembros de IU que también imputan los hechos a Román y los dos técnicos municipales".

Desde el PSOE se recuerda también que "Butrón fue declarando por toda Chiclana que el PSOE actuaba en el Ayuntamiento de forma corrupta, hizo todas estas manifestaciones durante meses antes de las elecciones, apoyando su campaña en unas acusaciones totalmente falsas, unas acusaciones que hicieron mucho daño al PSOE de Chiclana". "Ahora la justicia ha puesto a cada cual en su lugar -continuó asegurando Fuentes- y nos preguntamos qué no es capaz de hacer José Pedro Butrón con Chiclana por mantenerse en el sillón y ganar un buen dinero aunque sea durante unos pocos años".

Por último, los socialistas exigen al resto de grupos que forman el cuatripartito que se pronuncien sobre esta situación y sobre la posibilidad de que "tanto Butrón como los que le acompañaban hayan incurrido en denuncia falsa, como dice el auto", manifestando en este sentido que "ya sabemos lo que Butrón piensa, ya sabemos que no piensa respetar ni la opinión ni el trabajo de la justicia, ahora nos queda saber qué es lo que piensa Marín, que piensan los socios de gobierno de Butrón, porque hasta el momento ni saben ni contestan, y si siguen sin manifestarse, solo nos quedará pensar que se tapan los unos a los otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios