Chiclana

El PSA solicita la petición de una revisión de los valores catastrales

  • Asegura que "la Alcaldía se adelantó en su confirmación sin haber punzado los colectivos"

El Partido Socialista de Andalucía ha manifestado la necesidad de pedir al Ministerio de Hacienda una revisión de la ponencia de valores catastrales realizados para la localidad ante la inquietud generada entre los ciudadanos y colectivos sociales y vecinales a este respecto. Una solicitud que ha sido definida como "de justicia", ya que, asegura el PSA, "a pesar de haberse firmado y confirmado desde la Alcaldía, la citada ponencia no hará sino disminuir la capacidad monetaria y patrimonial de nuestros convecinos al haberse realizado en plena burbuja inmobiliaria, cuando estábamos viviendo una 'realidad virtual' que para nada tenía que ver con la realidad de los inmuebles y solares tal y como se está comprobando ahora, cuando muchos de ellos se están ajustando a precios más consecuentes con su situación".

Además, esta formación política sostiene que "la Alcaldía se adelantó a la confirmación de la revisión catastral sin haber punzado primero los principales colectivos sociales y vecinales". Una crítica que se produce en el propio seno del cuatripartito, donde el PSA comparte gobierno con PP, IU y PA.

En cuanto a esta petición de revisión, el Partido Socialista de Andalucía reivindica que "cuente con los máximos apoyos posibles", para lo que propone "la creación de un calendario de contactos con todos los colectivos del municipio que, aunque se organizara desde la Delegación de Participación Ciudadana, contaría con todo el respaldo del grupo municipal del PSA".

Por último, esta formación, encabezada por su única concejala, Mari Ángeles Polanco, ha pedido que "esta solicitud sea apoyada no sólo por los partidos del equipo de gobierno, sino por la totalidad de todos los partidos políticos de la ciudad, ya que es una lucha que tiene que ser conjunta y solidaria por la repercusión que pueda tener en los vecinos de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios