Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El PP tilda de "vergonzoso" que Chiclana no reciba las inversiones para la hostelería

  • Ruiz-Sillero denuncia que el PSOE le ha negado unas ayudas enmarcadas en el Bicentenario

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria, Teresa Ruiz-Sillero, calificó ayer de vergonzoso que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, visite Chiclana cuando "él y el consejero de Turismo, Luciano Alonso, le han negado a la localidad un plan de inversiones para la hostelería".

Este sentido, Ruiz-Sillero explicó que "el PSOE rechazó una Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular en el Parlamento andaluz en la que instaba a la Junta de Andalucía a incluir a los municipios de Chiclana y Puerto Real en el Plan de Modernización de la Hostelería aprobado para Cádiz y San Fernando con motivo de la celebración del Bicentenario de 1810-1812".

"En la iniciativa", añadió, "se reclamaba que ambos municipios pudieran acceder a las líneas de ayudas comprometidas por la Junta de Andalucía para que los empresarios hosteleros pudieran modernizar sus establecimientos y mejorar la formación de su personal".

La parlamentaria andaluza tildó de "justo" que Chiclana y Puerto Real sean beneficiarios de dicho plan, "ya que existe un compromiso verbal del consejero de Gobernación y presidente del Consorcio del Doce, Luis Pizarro, de que se les iba a incluir en todas las actuaciones del Bicentenario". Y recordó que desde Diputación se lanzó el mismo mensaje.

"Por ello", concluyó, "no es lógico que queden fuera de los programas de inversiones para mejorar la hostelería con la consiguiente creación de puestos de trabajo que dichas ayudas supondrían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios