Chiclana

El PP alerta de que los desperfectos del tranvía “se están agravando”

  • Dice que es un “clamor popular” e insta a mejorar el adoquinado o cambiarlo por asfalto, como ocurre en San Fernando

  • Destaca el daño a vehículos y el riesgo al que se expone a motociclistas

Vista de uno de los tramos con boquetes junto a la vía debido a la total falta de mantenimiento.

Vista de uno de los tramos con boquetes junto a la vía debido a la total falta de mantenimiento. / (Chiclana)

El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Comunicación, Guillermo Utrera, denuncia nuevamente la falta de mantenimiento de la infraestructura del tranvía a su paso por Chiclana

Utrera alerta de que “los desperfectos del tranvía se están agravando considerablemente por día que pasa. Los pasos a nivel están en muy mal estado, con el adoquinado muy dañado por el continuo tráfico, circunstancia que provoca agujeros enormes que hacen daños a los vehículos y que ponen en peligro a motociclistas y ciclistas”.

El PP afirma que “somos conscientes de que hay muchos colectivos y particulares descontentos por la situación y por la inoperancia del propio Ayuntamiento de Chiclana, donde el alcalde, José María Román, el gran defensor de una infraestructura que partió la ciudad en canal, no hace nada. Es un clamor popular. Lo ideal no sería ya repararlo, que también, sino retirar el adoquinado y colocar asfalto, tal y como está en San Fernando, algo que ya hemos pedido en reiteradas ocasiones en el pleno municipal, sin que el PSOE haga caso”. 

Utrera manifiesta que “además de los perjuicios en los vehículos, que no deja de ser algo material, también nos preocupa el riesgo de caídas de conductores de ciclomotores, por ejemplo, por lo irregular de la superficie. Simplemente hay que circular por dichos puntos para comprobar que el volante de los coches se te va de las manos por el mal estado del adoquinado. Y no olvidemos que hablamos de puntos con mucho tráfico en puntos clave de la localidad, como el acceso por la avenida del Mueble, por ejemplo”.En esta línea, reitera que “muchos ciudadanos denuncian el mantenimiento deficiente que provoca daños en los coches, una mala imagen en la ciudad y la sensación de dejadez en una infraestructura que ha costado casi 300 millones de euros y que es uno de los tantos caprichos del PSOE”.

Por este motivo, insta a “realizar una actuación conjunta, sobre todo, para mantener el adoquinamiento y reparar los agujeros aparecidos en determinados puntos del paso de vehículos. El alcalde, José María Román, y el PSOE de Chiclana, no pueden seguir sacudiéndose su responsabilidad en la lucha del interés general de la localidad culpando siempre a los demás”. 

Guillermo Utrera afirma que “dado que el tranvía lleva casi 10 años de retraso en su inauguración, porque el PSOE dio como primera fecha para su puesta en marcha el año 2010, lo mínimo que puede hacer es mantenerla en condiciones. José María Román fue un gran defensor del tranvía y de su trazado actual, el mismo que ha dividido la ciudad en dos, y que sigue sin utilizarse a pesar de la inversión millonaria. Incluso la inversión de fondos europeos se ha puesto en riesgo por la dejadez del Partido Socialista, algo que ahora toca solucionar a otros, como ya estamos acostumbrados en Chiclana con Román”.

Finalmente, sentencia que “el tranvía es una mentira más del PSOE y de Román, junto con la presa contra avenidas, la Ronda Oeste, el centro comercial de La Longuera y el centro de salud de Los Gallos, temas recurrentes durante casi 30 años en la política local que tanto daño han hecho a Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios