Desescalada en Chiclana

El PP solicita la apertura del módulo de la Policía Local en La Barrosa

  • Los populares instan al equipo de gobierno a poner los medios y recursos necesarios para garantizar la seguridad tanto en la zona de playa como en el resto de la localidad

Vista de las dependencias de la Policía Local en La Barrosa.

Vista de las dependencias de la Policía Local en La Barrosa. / PP (Chiclana)

El concejal del Partido Popular Jesús Galvín denuncia que “una ciudad turística de primer nivel como Chiclana no puede permitirse que a día de hoy el módulo de la Policía Local en La Barrosa permanezca cerrado”.

El secretario general de la formación en Chiclana afirma que “ya está abierta la libre circulación entre provincias, el tiempo acompaña y la temporada de playa está más que abierta, es por eso por lo que vemos más que lógico que el módulo de la Policía Local en La Barrosa esté ya abierto. Si el gobierno local (PSOE, IU Y Ganemos) hubiese trabajo con previsión, ya estarían resueltos los posibles inconvenientes que puedan ahora alegar”.

Galvín manifiesta que “esto es más necesario aún si queremos vender Chiclana como destino seguro y resulta que la presencia policial en nuestras playas es más que testimonial”.

Una presencia policial que desde la formación popular piden “que se contemple reforzar más aún si cabe, tanto en la zona de la playa como en la ciudad, dando todas las facilidades e instrumentos posibles a nuestra policía para que puedan ejercer su desempeño con el máximo de garantías”. Una Policía Local, por cierto, cuya plantilla va a realizarse los test Covid-19 en el Centro de Salud de Los Gallos, centro referencia en la zona, por iniciativa de la Junta de Andalucía.

El edil popular resalta que “el hecho de que este lunes hayan comenzado a trabajar parte de los vigilantes contratados por el Plan de Empleo de Playas Seguras de la Junta de Andalucía en nuestras playas, no resta para que la Policía Local refuerce su presencia, algo para lo que el Ayuntamiento tiene que trabajar y ofrecer los medios personales y materiales necesarios”. El resto de las personas contratadas como vigilantes de playa para prevenir acciones contrarias a las medidas recomendadas para actuar contra el Covid-19 lo harán este miércoles con las mismas funciones que desempeñan los voluntarios de Protección Civil.

En este contexto, Jesús Galvín reitera la petición al equipo de gobierno para que “abran de forma inmediata el módulo de la Policía Local en La Barrosa, reforzando la presencia policial en la costa, sin dejar por supuesto de lado la ciudad y en caso de no contar con efectivos suficientes, permitir que se realicen horas extras”.

 

Para el Partido Popular, esto “redundará en beneficio para los chiclaneros, así como para los negocios locales, que se sentirán más seguros, al tiempo que ayudará a ofertar nuestra localidad como destino seguro”.

 

Finalmente, el secretario general del PP chiclanero subraya que “nuestra labor como oposición es controlar al gobierno, como no podía ser de otra manera, y ahí vamos a estar, cerca del ciudadano y a pie de calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios