Chiclana

PP: "Otro retraso en las obras de Los Gallos haría incumplir los plazos"

  • Los populares responsabilizan al equipo de gobierno de este nuevo contratiempo para el centro de salud y advierten de las consecuencias

El centro de salud, en una imagen de archivo.

El centro de salud, en una imagen de archivo. / sonia ramos

Tras el anuncio realizado por parte del equipo de gobierno chiclanero sobre los problemas en la adjudicación de las obras para reparar el centro de salud de Los Gallos, unos contratiempos que volverán a retrasar esta actuación, el Partido Popular de la localidad ha manifestado que es "alarmante la situación del centro de salud de Los Gallos y la gestión que ha llevado a cabo el PSOE".

Los populares chiclaneros entienden que "no sólo hicieron un mal proyecto y no controlaron la obra, sino que, además, el PP desbloquea el asunto con la Junta de Andalucía en el anterior periodo corporativo, se firma un convenio y el Gobierno local encabezado por el PSOE de Chiclana lo echa al traste".

Según los populares, "el acuerdo con la Junta de Andalucía alcanzado por el Partido Popular al final del mandato anterior se elevó a pleno en febrero de 2016, con un plazo de vigencia de dos años, por lo que las obras deben estar terminadas y el centro a disposición del Gobierno autonómico antes de febrero de 2018".

En este sentido, la formación popular destaca que "en la adjudicación el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses, por lo que si se comienza la obra después del verano, hasta mayo no estaría finalizado, una vez expirado el convenio. Así, nos encontraríamos con un edificio terminado y que no puede ponerse en uso".

El Partido Popular de Chiclana manifiesta en este sentido que "este Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) es un auténtico desastre. Sin más, el alcalde, José María Román, perdió un tiempo precioso en la adjudicación de esta obra diciendo que la ejecutaría a través de la empresa municipal Emsisa, una actuación que, como ya advertía el PP, era ilegal, por lo que una vez que los técnicos municipales también lo advirtieron iniciaron el proceso de licitación que aún no ha terminado".

En este contexto, desde el PP concluyen que "el PSOE proyectó, licitó, ejecutó y recepcionó este edificio. Y ahora no es capaz de arreglarlo. Y lo más grave es que el PSOE crea el problema, y una vez encontrada la solución por parte del Partido Popular, mete la pata. Definitivamente, Chiclana no puede estar más tiempo en manos de los socialistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios