Chiclana

El PP pide responsabilidades por el archivo del expediente de la casa de Ruiz Piñero

  • Los populares culpan a Jiménez Barrios y Belizón de haberlo "guardado en un cajón"

El Partido Popular calificó ayer de "irrisorias" las explicaciones ofrecidas por el secretario local de organización del PSOE y actual concejal en el Ayuntamiento, José Luis Ruiz Piñero, sobre las obras realizadas en su vivienda, sobre la que pesa un expediente sancionador y una orden de derribo desde 1999, sin que hasta el momento se haya ejecutado, ya que el expediente quedó inconcluso.

Por ello, el PP exigió ayer, a través del delegado de Presidencia, Andrés Núñez, "responsabilidades" por el archivo del expediente, haciendo responsables de esta actuación al entonces alcalde, Manuel Jiménez Barrios, y al que fuera delegado de Urbanismo en aquella época, Juan Luis Belizón.

Del mismo modo, el PP pide al PSOE que se pronuncie sobre este tema, al tiempo que reta a Ruiz Piñero a que "desmonte los argumentos que aparecen en el expediente", ya que en opinión de los populares "se ha limitado a facilitar a los medios una nota de prensa en la que sólo dedica un par de párrafos a decir que cerró un ventanal con aluminio para que no le cayera agua de lluvia, mientras que en el resto del comunicado se dedica a insultar al PP".

Los populares recuerdan, sin embargo, que en la propuesta de resolución se hace referencia al cerramiento de la terraza de la primer planta y a una ampliación en la segunda planta.

En este sentido, la citada propuesta de resolución señala, en su punto noveno, que "teniendo en cuenta la gravedad de la materia por cuanto se trata de una edificación ejecutada en suelo urbano, consistente en cerramiento de terraza de 6 m2 y ampliación en plan ta segunda de 8 m2 , la instructora que suscribe propone a la Alcaldía, autoridad competente para resolver el presente expediente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 275 del vigente Texto Refundido de la Ley del Suelo y Ordenación Urbana, acuerde imponer a Don José Luis Ruiz Piñero la sanción de 120.736 pesetas como responsable de la infracción urbanística descrita en correspondiente apartado y proseguir el expediente sancionador para poder tramitar en pieza separada la necesaria restauración del orden urbanístico perturbado".

Tras esta resolución se le otorgó un plazo de alegaciones, donde Ruiz Piñero aportó sus argumentos, pero no hubo ni respuesta, ni resolución, ni abono de la multa.

Por todo ello, el PP se pregunta "¿qué pensarán aquellos ciudadanos que han pagado una multa por infracción urbanística?" y si "¿pedirán ahora estos vecinos que se les devuelva lo pagado?".

El Partido Popular aclara, además, a Ruiz Piñero que "las licencias de obras se pagan en el momento de solicitarlas, pero eso no significa que se le vaya a conceder.

En opinión de Andrés Núñez, "el PSOE tiene que dar la cara, incluido González Cabaña, porque en cuanto que estornuda un concejal del PP de Chiclana, enseguida salta y, sin embargo, ahora está callado".

"No podemos admitir que un concejal cometa unos hechos como este y se guarde en un cajón", manifiesta Andrés Nuñez.

Asimismo, el Partido Popular pregunta a Ruiz Piñero si habla "como secretario de organización del PSOE o a título individual cuando acusa a Marín de tener trabajando a gente sin contrato".

Por último, el delegado de Presidencia y edil popular quiso aclarar que "este expediente no es de ahora, sino que se remonta a 1998, datando el último documento del año 2000, cuando Ruiz Piñero ya era concejal del PSOE". "Nosotros no hemos hecho ni una sola línea de este expediente", matizó Andrés Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios