Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP resalta que ha subido el paro en la construcción y la industria

  • Reclama "los prometidos" planes de empleo municipales para la contratación en estos sectores

Imagen de archivo de trabajadores en plena faena en una calle del centro.

Imagen de archivo de trabajadores en plena faena en una calle del centro. / sonia ramos

El PP celebra que el mes de diciembre dejase 110 personas desempleadas menos en Chiclana, aunque lamenta que "aún haya más de 11.000 personas sin trabajo en nuestra localidad". En este sentido, la formación popular destaca que "el descenso se debe a las contrataciones del sector servicios propias de un mes marcado por la campaña navideña". Así, resalta también que "no podemos dejar pasar por alto que en sectores como la construcción y la industria el número de personas paradas ha crecido, lo que constata que Chiclana, pese a lo que está diciendo el Gobierno local liderado por el PSOE, no hay grúas ni trabajo en la construcción, porque seguimos sin tener Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

El PP considera que "Chiclana está siendo presa de un alcalde, José María Román, y un Gobierno local mentiroso y deshonesto, porque lleva más de dos años engañando a la ciudadanía de nuestra localidad. Ahí tenemos el ejemplo de esos planes municipales de empleo que prometió por activa y por pasiva a miles de chiclaneros y que ni siquiera ha puesto en marcha, o las falsas promesas en torno a la inundabilidad en materia urbanística".

En esta línea, el PP reclama planes de empleo municipales, "con contratación directa y alta en la Seguridad Social, tal y como se prometió, que aporten trabajo en el sector de la construcción y la industria". También exige "cursos de formación en estos y otros campos y ayudas a la contratación para autónomos y pymes de Chiclana, algo que es posible, tal y como demostró el PP cuando estuvo en la Alcaldía".

Igualmente, desde la formación popular se considera que "lejos de la recuperación y la creación de empleo en otras localidades, Chiclana también está siendo perjudicada por una mala gestión y la dejadez del equipo de Gobierno, que no ha sabido aprovechar las distintas convocatorias de fondos europeos para dejar pasar por delante más de 30 millones de euros con los que modernizar y mejorar la ciudad y crear muchos puestos de trabajo".

Para los populares, esta circunstancia hace que "las políticas del Gobierno de España del PP, que son las que realmente están motivando las bajadas de desempleados en el conjunto del país, no sean tan notables en Chiclana, algo que cambiaría si José María Román dejase de mirar hacia otro lado e hiciera verdaderamente algo por los chiclaneros".

Además, añade que "por culpa de quienes creen que Chiclana es propiedad de unos pocos, los que llevan 30 años mandando en Andalucía y propiciando que Chiclana sea un ejemplo negativo de desarrollo urbanístico, los chiclaneros vivimos como en el siglo XIX, con fuentes insalubres en el extrarradio, donde no hay agua potable ni servicios básicos, y todo a pesar de que Chiclana tiene mimbres para tener un futuro esperanzador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios