Chiclana

El PP presenta un recurso de reposición contra el Plan de Saneamiento Municipal

  • Asegura que el documento recoge previsiones de ahorro que ya se han incumplido

El Partido Popular ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del pasado 28 de julio, correspondiente a la aprobación del Plan de saneamiento económico financiero 2016-2019.

Así, las alegaciones presentadas por la formación popular de Chiclana recogen que "entre las medidas de ingresos a adoptar en los ejercicios 2016-2019 del Plan de saneamiento económico financiero aprobado, en el apartado 2 correspondiente a impuestos indirectos, se prevé un incremento de los expedientes de licencias de obras aumentando un 20% respecto a la media de los últimos tres ejercicios, cifrando el incremento de ingresos en 494.678,08 euros, para los cinco meses de 2016. De la misma forma se estima la misma cuantía para los ejercicios siguientes, a pesar de contemplar el año completo de esta medida".

Igualmente, el PP chiclanero manifiesta que "el retraso de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) traerá como consecuencia que esta medida de ingresos contemplada en dicho documento económico no se cumpla con toda seguridad, con lo que habría que modificar las estimaciones previstas".

La concejala Ascensión Hita resalta que "del mismo modo, hemos observado cómo en el Pleno de agosto se ha aprobado la bonificación del 95% a una empresa de Conil por invertir y crear empleo en nuestra ciudad. Entendemos por ello que cualquier empresario que cree empleo tendrá derecho a la misma bonificación, en función de los puestos de trabajo que genere, porque si no es así estaríamos ante una arbitrariedad en la concesión de las bonificaciones potestativas".

En este contexto, Hita subraya que "para alcanzar en cuatro meses unos ingresos por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de unos 500.000 euros, sería necesaria una media de 200 millones de euros de inversión, que incluso en el supuesto de contar con PGOU, algo que está en el aire, es más que improbable su cumplimiento, con lo que solicitamos que se ajuste esta previsión de ingresos, además de regularizar las estimaciones según el periodo de tiempo al que se refiera la medida".

Por otro lado, desde las filas populares destacan que "entre las medidas de gastos, en el apartado 2-Capítulo II, relativo a gastos en compra de bienes corrientes y de servicios, se contempla un ahorro de 100.000 euros en el servicio de limpieza de colegios, como consecuencia del expediente de municipalización, tal y como se muestra en el cuadro número 42 del mencionado plan".

Sobre este asunto, se apunta que "en el pasado pleno se aprobó la denuncia del contrato suscrito con la empresa concesionaria de limpieza de edificios municipales y colegios públicos, con la actual concesionaria del servicio (Limasa), para que no se prorrogue de forma automática, y así este servicio lo asumirá directamente el Ayuntamiento de Chiclana a partir del 1 de enero de 2017". "Esta circunstancia supone el primer incumplimiento del Plan de saneamiento que se iba a aprobar en sesión plenaria. Un ahorro ficticio recogido por el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) de 100.000 euros por municipalizar el servicio de limpieza en 2016, cuando el contrato con la empresa adjudicataria finalizaba a 31 de diciembre del presente año, con lo que la estimación de ahorro por este concepto es de cero euros en 2016".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios