Chiclana

El PP reitera sus denuncias sobre los últimos contratos de limpieza

El Partido Popular ha solicitado mayor información en relación a la denuncia realizada en días pasados sobre los contratos efectuados para limpiezas de choque en la ciudad. "Unos contratos que han supuesto el fraccionamiento de facturas y la duplicidad de gastos, ya que dichos trabajos ya estaban contratados en el pliego de limpieza", afirman los populares.

La formación popular manifiesta que "todos tenemos claro cuál es el concepto de 'limpieza de choque', es decir, una limpieza de emergencia y profunda. Este concepto ya se contempla en el pliego contratado, por lo que es absurdo volver a contratarlo". Pero los populares van a más, ya que, según defienden, "los tres pliegos licitados como contratos menores sin publicidad eran por importes de menos de 30.000 euros, por lo que suponían trabajos de menos de una semana".

Así, el PP denuncia que "según el propio anuncio realizado en su día por el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, se realizaron limpiezas en la explanada de La Longuera o el recinto ferial, si bien el pliego de limpieza ya contemplaba incluido en el contrato, en su artículo 38.2.a, la limpieza de solares y espacios abiertos". El principal partido de la oposición destaca que "se realizaron trabajos de desbroce, incluidos en el apartado 38.2.g. Pero lo más llamativo son las limpiezas realizadas en el casco urbano, limpiando plazas, algo por lo que ya se está pagando, por lo que es evidente que se ha duplicado el gasto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios