Chiclana

El PP refuerza su política social y de vivienda en las barriadas y con las personas mayores

  • La formación popular intensifica sus contactos con las asociaciones y los colectivos

Encuentro en la sede de la formación popular.

Encuentro en la sede de la formación popular. / D. C. (Chiclana)

La Vicesecretaría de Política Social, Salud, Vivienda y Personas Mayores del Partido Popular ha mantenido una reunión telemática, como viene siendo habitual todos los meses, para coordinar las políticas de acción social que está desarrollando en la ciudad la formación.

El encuentro estuvo coordinado por su vicesecretario, José Macías, y por la concejala del área, Carmen Baena, y estuvieron presentes las vocalías, y personas afiliadas que forman parte de este grupo de trabajo, dentro de la estructura organizativa interna del partido de la localidad.

“Siguiendo con las indicaciones de nuestra Presidenta, Ascensión Hita, en el PP de Chiclana queremos intensificar el contacto con colectivos y con los distintos agentes sociales y económicos de las barriadas con mayores necesidades de impulso y transformación, a fin de favorecer una inercia que nos conduzca a conocer todavía mejor nuestras barriadas y nos permita elaborar propuestas actuales y de cara al futuro, y que éstas sean reales y surjan de las personas que viven en dichas zonas”, explica su vicesecretario de Política Social.

En este sentido, resalta “la apuesta por los chiclaneros y chiclaneras, por nuestras barriadas más vulnerables, que son el eje prioritario en nuestra acción política. Queremos escuchar para solucionar”. Igualmente, manifiesta que, “cuando el PP vuelva al gobierno en las próximas elecciones, la inversión y los esfuerzos en esas barriadas con necesidades de transformación será una prioridad en nuestra agenda”.

José Macías abunda en que “esta línea de actuación que estamos llevando a cabo, con una mayor presencia real sobre el terreno, no en los despachos o teletrabajando, y con una actitud cercana y de escucha activa con las personas que viven en dichas zonas, pretende dar visibilidad a los principales problemas, siempre con el objetivo de mejorar y poner en valor a las barriadas chiclaneras”.

La idea de la formación es clara. “Allí donde no llegue el Ayuntamiento en sus tareas y obligaciones, llegará el Partido Popular. Un partido que actualmente está más fuerte y unido que nunca, y que está fuertemente comprometido con la ciudad. Somos un partido que no le pierde la cara a los problemas actuales y a las personas que peor lo está pasando”.

Siguiendo el orden del día de la reunión de trabajo de dicha vicesecretaria, se va a continuar e intensificar los contactos y encuentros con el colectivo de personas mayores de la ciudad, ya sean telemáticas o presenciales, con las debidas medidas de seguridad oportunas, de aquí a final de año.

El propósito es “seguir conociendo más de cerca los problemas que más preocupan y están afectando a nuestros mayores, ya sean o no relacionados con la pandemia, recoger las inquietudes actuales y de futuro, así como sentar las bases de colaboración y de trabajo conjunta para el análisis y búsqueda de propuestas futuras que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores, sus familiares y cuidadores formales e informales”, concluye Macías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios