Chiclana

El PP recoge 300 alegaciones contra la subida del IBI en un día

  • Los populares instalan mesas informativas en Las Bodegas y Huerta del Rosario

El Partido Popular ha recogido durante el fin de semana unas 300 alegaciones de chiclaneros contrarios a "la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa municipal de basura decretada por el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos), una subida de cinco millones de euros en el caso del IBI, y del cuatro por ciento, es decir, 400.000 euros, en la tasa de basura municipal", argumentan los populares.

Dicha recogida de alegaciones se llevó a cabo en estos últimos días en sendas mesas informativas habilitadas durante el sábado en la Plaza de las Bodegas y Huerta del Rosario, "donde pudimos constatar el enorme malestar que hay entre la ciudadanía por esta injustificada subida de impuestos por parte del alcalde, José María Román", afirma el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez.

De igual forma, hoy martes, integrantes de la formación popular tienen previsto instalar una mesa informativa sobre este asunto en el mercadillo de los martes.

En esta línea, Núñez critica que "mientras se pide un esfuerzo a los hogares de Chiclana, donde el desempleo continúa siendo un problema destacado, Román está haciendo del PSOE un partido rico, pues los chiclaneros estamos pagando la fiesta del Partido Socialista, mientras el alcalde y compañía colocan a sus amigos".

Así, el líder de los populares chiclaneros anima a "toda la ciudadanía de Chiclana que se sienta atacada por la imposición de PSOE y Ganemos de subirnos los impuestos a presentar su alegación". En este sentido, el responsable local del PP argumenta que "dado que a veces puede resultar incómodo hacerlo, y atendiendo la petición de algunos colectivos de la ciudad con los que se están manteniendo encuentros, en el PP hemos elaborado una alegación modelo para que quien lo desee pueda usarla".

Cabe recordar que hasta el próximo día 14 de septiembre, inclusive, está abierto el plazo de alegaciones, "contra el atraco a mano armada perpetrado por el Gobierno local, que desde el oscurantismo y la falta de transparencia tiene como única intención subir los impuestos para seguir malgastando, pues incluso la Junta de Andalucía dejó claro en un informe que el Ayuntamiento tiene dinero en la caja y, que si no paga, es porque no quiere", continúa denunciando el líder de los populares chiclaneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios