Chiclana

El PP reclama mejoras en el servicio de recogida selectiva de basura

  • Los populares aseguran hacerse eco de las quejas de vecinos de diferentes zonas residenciales

Un contenedor repleto de residuos en una de las zonas afectadas. Un contenedor repleto de residuos en una de las zonas afectadas.

Un contenedor repleto de residuos en una de las zonas afectadas.

Comentarios 1

El Partido Popular reclama al Gobierno municipal de PSOE y Ganemos la mejora del servicio de recogida selectiva de basura.

La concejala Ascensión Hita manifiesta en este sentido que "los vecinos del entorno de la playa, de Carboneros y Menuditas, Los Gallos y el extrarradio nos han trasladado sus quejas por la falta de recogida de los contenedores amarillos de envases, lo que provoca que al final la basura se acumule en el entorno y, con ello, molestias y una mala imagen de la ciudad".

Lechuga critica el pliego de condiciones por el que se regirá el proyecto del Cuartel de la Loma

En este sentido, Hita subraya que "estos vecinos reclaman que, al menos en verano, cuando la población y por tanto la generación de residuos crece notablemente, haya una mayor frecuencia en la recogida de contenedores de envases".

Precisamente, según denuncia la edila popular, "las carencias en el servicio de recogida provocan que por mucha conciencia y apuesta que haya entre la ciudadanía por reciclar, si acuden a los contenedores y están llenos, al final es la propia Administración local la que impide un reciclaje correcto. No hace falta decir que ante la imposibilidad de utilizar los contenedores correctos, muchos envases acaban en contenedores destinados a otros usos".

Esta denuncia del Partido Popular llegar después de que hace unas semanas se solicitase también una actuación que evitase "la proliferación de vertidos ilegales juntos a los contenedores, dado que la ciudad tiene carencia de puntos limpios".

Los populares reiteran su petición de que "el Ayuntamiento debe atender las necesidades que tiene Chiclana, y hace tiempo que la ciudad está demandando el tercer punto limpio, así como la ampliación del horario de los que existen actualmente".

Ascensión Hita resalta que "tanto la apertura de un nuevo punto limpio, como la ampliación de horario de los existentes y una mayor frecuencia en el servicio de recogida de contenedores contribuiría a tener una Chiclana más limpia. Actualmente tenemos una ciudad carente de infraestructuras y de servicios, que además proyecta la imagen de estar sucia, algo que no podemos consentir por el bien de la calidad de vida de nuestros vecinos y de la economía local".

Por otra parte, desde el PP también se ha hecho pública su discrepancia y su malestar con el expediente para la concesión de uso privado del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco.

"Hemos estado esperando muchos años que salieran a concurso estas instalaciones, para tener la oportunidad de poner en valor un sitio emblemático de La Barrosa como el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Y ahora, una vez que es posible, después de que se hubiese pensado como elemento importante de la oferta gastronómica, con un restaurante, y la cultura, sale un pliego totalmente desproporcionado. Se prioriza el dinero y se olvida como referente cultural y turístico", afirma a este respecto el edil José Manuel Lechuga.

El concejal popular manifiesta que "se trata de un pliego en el que el PP critica sobre todo dos aspectos. En primer lugar, que se prioriza sobre todo la oferta económica. Se trata de un sitio tan espectacular, decisivo y tan querido por todos los chiclaneros, que no nos importa por cuánto lo van a coger, sino lo que van a hacer allí". Así, el edil del PP resalta que "se ha convertido el pliego en una subasta que como consecuencia traerá a Chiclana las ofertas de cualquier grupo empresarial que no apueste ni cuide bien la gastronomía y esté sensibilizado con el entorno".

En segundo lugar, desde la formación popular subrayan que "cuestionamos el proyecto en sí, porque está mal diseñado. Deja muy poco espacio para la oferta cultural. Desde el PP creemos que ese bien común, esas instalaciones, debería tener esas dos ofertas: por un lado, ser un muestrario de la gastronomía del entorno y, por otro, que sirviera para explicar el entorno, con una potente programación cultura".

En esta línea, Lechuga insiste en que "el pliego lo que hace es hablar de un pequeño espacio para el equipamiento cultural. Los demás equipamientos de playa pueden ir en otro sitio, pero no ahí".

En palabras del edil del PP, "estamos ante otra oportunidad perdida, como ocurre con otros muchos pliegos en Chiclana, que se quedan vacíos o al final van a manos de potentes grupos de fuera, mientras agentes de Chiclana que buscan poner en valor nuestra ciudad y sus valores se quedan fuera. Es una pena que una infraestructura tan importante y esperada vaya a fracasar porque se prioriza el dinero y no se tiene en cuenta la potenciación de la cultura de la zona", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios