El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El PP reclama mejoras en el entorno de la Laguna de la Paja

  • Critica el estado que presentan elementos como la valla que la rodea, los caminos o los puentes

El Partido Popular ha preguntado al Gobierno local de PSOE y Ganemos por "la prometida" recuperación de la Laguna de la Paja. La secretaria general del PP chiclanero, Ana Domínguez, que en el mes de enero solicitó "que se actuara en este importante recurso medioambiental", ha manifestado en este sentido que "unos meses después, en marzo, el ex delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, vendió el apoyo del Ayuntamiento a un proyecto de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, pero vemos que es lo mismo de siempre, lanzar un titular para luego no hacer nada durante mucho tiempo mientras se marea a la gente".

En este contexto, según Domínguez, "la realidad es que a día de hoy la Laguna de la Paja sigue presentando un estado, cuanto menos, mejorable. Por ejemplo, es necesaria la reparación de la valla de la entrada, que está rota, mientras el sendero peatonal está literalmente cubierto por hierbas, con lo que se impide realizar el recorrido".

Así, el PP, que valora este enclave "por su gran valor medioambiental para científicos y estudiantes, por la fauna y la flora existente", demanda su puesta en valor. Asimismo, Domínguez resalta que "el medio ambiente ha de ser una prioridad del Ayuntamiento, pues en una ciudad como Chiclana es necesario que se dé el valor que merecen los recursos naturales que tenemos, tales como nuestros pinares y lagunas. Y si hay que llamar a la puerta de otras administraciones, como la Junta de Andalucía y el Gobierno central, pues el alcalde tiene que remangarse y olvidarse de sus intereses partidistas por el interés general de Chiclana".

Para ello "podría empezarse por reparar la valla y el alambrado, limpiar los acceso de hierbas y reparar los puentes y pasos de madera. Es un paso previo mientras se pone en marcha el proyecto de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, una iniciativa interesante que debería de tener mayor atención y la consideración que se merece por parte del gobierno local", demandan desde el PP.

"Tenemos que hacer de Chiclana una ciudad más amable, agradable y en la que apetezca vivir y visitar para, por ejemplo, hacer turismo de naturaleza, sin olvidar que podemos ser un foco de atracción para centros educativos de otras localidades", concluye la secretaria general del PP local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios