Chiclana

El PP reclama "los planes de empleo que Román prometió en la campaña"

  • Núñez lamenta la subida del paro en septiembre y exige que el PSOE "ponga en marcha las iniciativas que dejamos previstas"

El Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, ha realizado una valoración de los últimos datos del desempleo en la localidad, correspondientes al pasado mes de septiembre, asegurando que lamenta "profundamente" la nueva subida del paro en Chiclana, e instando a todas las fuerzas políticas y sociales a "sumar esfuerzos para contrarrestar esta situación".

En este sentido, Núñez ha exigido públicamente al PSOE y al alcalde, José María Román, que "de manera inmediata pongan en marcha los planes de empleo que prometieron estando en la oposición y que acabarían con el paro en la ciudad". De esta forma, el edil popular ha manifestado que "la actitud del PSOE en la oposición fue denigrante, usando la desgracia de muchas personas que se encuentran en paro y vendiéndoles humo, presentándose como salvador de la ciudad. Ahora, más de tres meses después de llegar a la Alcaldía, nada se sabe de sus anunciados planes de empleo".

Esta petición llega después de que se hayan conocido los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del último mes, que constatan que el paro subió en Chiclana en septiembre un 5,26 por ciento, con un total de 654 parados más en la localidad con respecto al mes anterior.

En esta línea, Núñez afirma que "una ciudad como Chiclana, con 13.098 personas demandantes de empleo, precisa de la inmediata puesta en marcha de los planes de empleo que la Junta de Andalucía financia con fondos estatales, así como de los planes municipales de empleo que prometieron el PSOE local y José María Román antes y durante la campaña electoral".

El también presidente del Partido Popular asegura que "durante nuestra etapa en el Gobierno local, solicitamos a la Junta de Andalucía, como administración competente en materia de empleo, que se nos concediese permiso para poner en marcha diferentes planes de empleo municipales, obteniendo por parte del Gobierno andaluz del PSOE continuas negativas".

Asimismo, manifiesta que "después de aquella deslealtad institucional, en la que el PSOE volvió a demostrar que mira únicamente por sus intereses como partido antes que por el bien general del pueblo de Chiclana, ahora los socialistas ya ostentan la Alcaldía, por lo que deben cumplir sus promesas y poner en marcha ya los prometidos planes de empleo".

Por otro lado, Núñez subraya que "estamos a la espera de que el alcalde explique cómo y cuándo llevará a cabo los dos planes de empleo que el Gobierno local del Partido Popular dejó listos para que durante el presente mes de octubre se contratase a más de 500 chiclaneros".

No obstante, "y dado que la política del PSOE de Chiclana está dirigida a retrasar todas las iniciativas implementadas por el PP, cabe esperar que en este tema también estén buscando desligar el trabajo realizado por nuestra parte, buscando únicamente colgarse medallas y el interés partidista y olvidando a las familias chiclaneras que necesitan un contrato de trabajo para tener ingresos", ha concluido el máximo responsable del PP en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios