Chiclana

El PP aborda los principales asuntos de la ciudad con sus representantes en el Parlamento y el Congreso

  • Entre los temas tratados destacan el urbanismo, la recepción del Centro de Salud de los Gallos y el abastecimiento eléctrico en el municipio

Momento del encuentro entre los miembros de la formación popular.

Momento del encuentro entre los miembros de la formación popular. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana, representado por su presidenta, Ascensión Hita, y su secretario general, Jesús Galvín, ha mantenido una reunión con representantes del PP provincial en distintas instituciones con la idea de coordinar el trabajo y reclamar las necesidades de Chiclana en Sevilla y Madrid.

El encuentro de trabajo sirvió para que la formación chiclanera trasladase a José Ortiz, parlamentario en el Congreso de los Diputados, a María José de Alba, senadora, y al parlamentario andaluz Alfonso Candón los temas prioritarios de la localidad, con el propósito de que se escuche la voz de Chiclana tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso de los Diputados y el Senado, donde Chiclana también está representada por Teresa Ruiz-Sillero.

Entre los temas principales están el urbanismo. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya anulado el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el Partido Popular "ya trabaja en la Junta de Andalucía para dar seguridad jurídica a la ciudadanía de Chiclana", señalan desde la formación.

En este sentido, indica que  el Gobierno andaluz "ya se ha comprometido a trabajar con el Ayuntamiento de Chiclana en la elaboración de las Normas Sustantivas, con las que se podrá continuar con la actividad urbanística mientras se elabora una nuevo PGOU".

Asimismo, recuerda que la Junta trabajó en el Decreto 2/2020 "para facilitar la regularización en municipios con características especiales, como es el caso de Chiclana". Otro de los asuntos que se trataron fue el Centro de Salud de Los Gallos y la recepción del edificio.

Por otro lado, el PP manifeista que "el presente y futuro de Chiclana también depende de actuaciones donde el Gobierno de España tiene la última palabra. Ahí está en nudo de Tres Caminos, una arteria fundamental para la localidad y la comarca de La Janda, sobre todo en la época estival".

Añade que la necesidad de garantizar el suministro eléctrico en el municipio para poder atraer actividad industrial y garantizar que no haya cortes de suministro durante el verano, con el aumento del consumo de los complejos hoteleros y las urbanizaciones de segunda residencia es otro de los asuntos que necesitan apoyo y respaldo desde Madrid.

Según Ascensión Hita, “desde el PP de Chiclana entendemos que es fundamental trabajar de manera coordinada y aprovechar la posición que tienen los representantes de la provincia tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso y el Senado”.

Sobre el trabajo coordinado, la presidenta del PP local subraya que “recientemente también nos hemos reunido con José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, porque consideramos que la voz de Chiclana tiene que oírse en todas las instituciones públicas, que es al fin y al cabo donde se toman las decisiones importantes que marcarán nuestros futuro”.

Por último, Hita señala también como importante el hecho de que “Chiclana esté presente en el Gobierno de la Junta de Andalucía a través de Ana Bertón, nombrada recientemente coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático en Cádiz, que está trabajando intensamente para avanzar en proyectos en la provincia y, por supuesto, en Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios