Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"El PP pretende borrar de la memoria el cambio en Andalucía"

  • Pizarro destaca las políticas de igualdad y empleo de la Junta durante 30 años en Andalucía

El cabeza de lista del PSOE de Cádiz a las elecciones autonómicas, Luis Pizarro, reconoció ayer en la ciudad que el PSOE se enfrenta a un importante reto con respecto a la próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. En este sentido, defendió la gestión del partido en Andalucía durante 30 años, "manteniendo las políticas sociales", sobre todo en época de crisis.

El dirigente socialista, junto al número cinco de la candidatura socialista, Manuel Jiménez Barrios, y el exalcalde, José María Román, participaron ayer en un acto con militantes y simpatizantes en el Hotel Alborán, donde Pizarro realzó la gestión del PSOE desde 1982 en Andalucía frente a la política que emplea el PP en otras comunidades como Madrid, Castilla La Mancha o Valencia. En este sentido, dijo que "no permitiremos que el PP borre de la memoria el cambio que ha experimentado Andalucía", añadiendo que "ahora hay que dar la cara por las políticas de igualdad, bienestar social y empleo, que se han desarrollado en los últimos 30 años".

En otro orden de cosas, el candidato número uno del PSOE por Cádiz ha destacado las políticas de empleo puestas en marcha por la Junta, entre ellas, el Plan Proteja o el Plan Memta. "Estas políticas de empleo han supuesto la creación de muchos puestos de trabajo, pero tenemos que seguir trabajando en esa misma línea".

En cuanto a la polémica de los ERES, dijo que "por cuatro aprovechados no podemos permitir que el PP haga una campaña de mentira diciendo que se daba el dinero al libre albedrío".

Por su parte, Jiménez Barrios destacó el trabajo de la Junta de Andalucía en Chiclana. "Con el apoyo de los gobiernos locales, la Junta ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de esta localidad", ha aclarado el candidato número 5 del PSOE por Cádiz, quien ha insistido en que "el único modelo para confrontar con la derecha es el que hay en Andalucía". "No es lo mismo salir de la crisis por la izquierda que por la derecha", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios