Chiclana

El PP presenta su proyecto de la Delegación de Empresa al sector

  • Los populares trasladan al empresariado las medidas relacionadas con este ámbito

Un momento del encuentro mantenido recientemente entre los responsables del PP y de la Asociación de Empresarios.

Un momento del encuentro mantenido recientemente entre los responsables del PP y de la Asociación de Empresarios.

El Partido Popular, encabezado por su presidente, Andrés Núñez, se ha reunido recientemente con la Asociación de Empresarios de Chiclana para presentarle las líneas de la Delegación de Empresa y Comercio que la formación popular tiene previsto poner en marcha en caso de ganar las próximas elecciones municipales de 2019.

Núñez, que acudió junto a la secretaria general, Ana Domínguez, el concejal José Manuel Lechuga y otros integrantes de la formación como Ana Belén Panes y Paco Rodríguez, presentó el proyecto para "mejorar las relaciones entre la Administración local y los empresarios y emprendedores, en un encuentro donde destacó la buena sintonía entre el PP y los representantes de los empresarios chiclaneros", según fuentes de este partido.

En este sentido, el PP, que asegura estar abierto a aportaciones de empresarios y emprendedores, entiende que "los tres pilares fundamentales sobre los que se basa su proyecto son la mejora en la tramitación de licencias, la formación y acompañamiento de proyectos empresariales y el trabajo en red". El líder de los populares manifiesta que "en una ciudad eminentemente emprendedora, es ilógico que no se disponga de una verdadera delegación que acompañe y haga crecer las empresas en Chiclana, para que éstas sientan en el Ayuntamiento a un aliado, a un amigo".

En opinión de Andrés Núñez, "actualmente los empresarios y emprendedores, encuentra en la Delegación de Urbanismo no ya un inconveniente, sino un verdadero enemigo para la apertura de nuevos negocios. Eso no puede seguir así porque se están poniendo barreras a la creación de empleo desde el propio Ayuntamiento". Según el candidato del PP, "desde el conocimiento de cómo se monta una empresa y desde la experiencia de cómo funciona la Administración, desde el PP proponemos, entre otras medidas, una agilización y la creación de nuevos procedimientos administrativos para una concesión de licencias más rápida". Para Núñez, hay un factor fundamental, y es que "la solicitud de licencias desde primer momento tiene que ser atendida por el técnico competente. Que el mismo técnico que va a resolver determine que la solicitud está bien o incompleta, para no perder el tiempo ni hacerlo perder a quien tiene una idea empresarial". Igualmente, hay que apostar por "dar mayor agilidad y transparencia en los procedimientos, incluir la trazabilidad, para que los solicitantes sepan en todo momento en qué punto está su trámite".

Relacionado con este aspecto, se tiene prevista la ampliación del horario de atención por parte de técnicos municipales y que los trámites ante el Ayuntamiento estén conectados, "pues es ilógico que presentes documentación en Urbanismo para pedir una licencia y que a los dos días vayas a solicitar agua a Chiclana Natural y te piden los mismos documentos".

El PP también incluye en su propuesta el fomento de las plataformas existentes para implementar la digitalización de los trámites administrativos. Asimismo, pues se entiende que es clave para la durabilidad de la vida de las empresas, está la formación de las personas emprendedoras. "No olvidamos que el 75% de las empresas desaparecen a los dos años y estamos decididos a trabajar para que este dato no se dé en Chiclana". Por tanto, Andrés Núñez defiende que "no pretendemos únicamente agilizar los trámites para la creación de empresas, sino que se acompañe a los emprendedores durante su vida empresarial, para crear buenos empresarios".

Otra parte fundamental para el PP es que "en un mundo empresarial cada vez más digitalizado, es fundamental utilizar todas las herramientas que se ponen en marcha desde otras administraciones para que las empresas pongan en Chiclana la atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios