Chiclana

El PP se une a la plataforma en la petición de un trazado alternativo para el tranvía

  • Recuerda a Román que "aseguró que este proyecto no se llevaría a cabo sin el consenso de los afectados"

El PP ha solicitado al PSOE un estudio que contemple nuevos posibles trayectos para el recorrido urbano del tranvía a su paso por la ciudad.

Según los populares, "el tranvía afectará de manera definitiva a nuestra ciudad durante muchísimos años, por lo que es fundamental abrir posibilidades a nuevos trazados que puedan ser mejores para la localidad y que sus efectos negativos repercutan lo menos posible en los ciudadanos".

Desde el principal partido de la oposición destacan que "fue el PP el primero en advertir que el actual trazado no era el mejor para Chiclana, y que podían existir otros muchos, como por ejemplo entrando por Urbisur o los que propusieron en un pleno los comerciantes de la zona u otros posibles, todos ellos buscando la futura conexión con la costa". En este sentido, los populares aseguran que "a diferencia del PSOE, no nos vamos a aferrar a un trazado único, a pesar de la negativa de sectores económicos de la ciudad y de la gran mayoría de los chiclaneros. Desde el PP queremos que este proyecto salga adelante con todas las garantías y hoy por hoy no las tiene".

Asimismo, destacan desde el PP que "aún estamos a tiempo para poder dar solución a lo que a todas luces será un problema enorme para la ciudad, cortando la vía principal de entrada a Chiclana".

Desde el PP aseguran que vuelven a tender la mano a los ciudadanos para que "juntos logremos salvar la cabezonería del PSOE y de Román de querer pasar el tranvía por la calle Mendizábal". Al respecto, los populares preguntan al alcalde "cómo seguirá con las obras del tranvía teniendo a los comerciantes en contra, si él mismo aseguró que las mismas no se harían sin que el 100% de los afectados estuvieran de acuerdo". Asimismo, se preguntan "con qué cara se va a presentar Román en el próximo Consejo Económico y Social, donde prometió que todas las infraestructuras necesarias para que el tranvía no se convirtiera en un problema grave de tráfico, como la Ronda Oeste y la Cañada de los Barrancos, se iban a iniciar al mismo tiempo para no poner en funcionamiento el tranvía hasta tanto estas obras necesarias no estuvieran terminadas".

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