Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP plantea la creación de una delegación para el emprendedor

  • Los populares trasladan esta idea a la Asociación de Empresarios en un reciente encuentro

Imagen de la reunión mantenida por las nuevas directivas de ambos colectivos.

Imagen de la reunión mantenida por las nuevas directivas de ambos colectivos.

Las nuevas directivas del Partido Popular y la Asociación de Empresarios de Chiclana han mantenido recientemente una reunión de trabajo que ha servido de toma contacto una vez que ambas entidades han renovado sus estructuras.

A dicha reunión ha asistido en representación del Partido Popular una delegación encabezada por su presidente, Andrés Núñez, que ha estado acompañado por la secretaria general, Ana Domínguez, el concejal José Manuel Lechuga, la vicesecretaria de Sectores productivos, Ana Belén Panés, y el secretario de Empresa, Francisco Rodríguez.

Durante el encuentro ambas entidades han tratado asuntos de actualidad "como la situación urbanística de la ciudad y el problema y tardanza en la concesión de licencias", según se apunta desde el PP. En este sentido, Andrés Núñez ha manifestado "la necesidad de trasladar mensajes serios con respecto al Plan General de Ordenación Urbanística, que pese a la situación actual, en la que sólo hay un tercio del mismo aprobado, pueda generar confianza en la ciudadanía".

Asimismo, el presidente de los populares chiclaneros reitera "la necesidad de llevar a cabo una auditoría de gestión en la Delegación Municipal de Urbanismo que ponga fin a la situación sufrida en la actualidad, un problema que si bien es cierto viene produciéndose desde hace muchos años, en la actualidad estamos llegando a situaciones extremas".

Igualmente, Núñez trasladó a la Asociación de Empresarios de la propuesta de "crear una delegación específica para el emprendedor que facilite el trato con la Administración, enfocada a facilitar la reducción de la burocracia".

En otro orden de cosas, la pérdida de fondos europeos y las inversiones de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) también han sido temas tratados durante la reunión entre ambas entidades. Sobre este respecto, se ha puesto en común "el deseo, una vez perdidos por parte del Ayuntamiento 30 millones de euros en fondos europeos, de que no perdamos más oportunidades en una posible tercera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), en la que se considera clave que todas las entidades deben sumarse en la elaboración del proyecto municipal que se presente".

En cuanto a la Iniciativa Territorial Integrada, se ha acordado que desde el PP se intermediará para organizar "una jornada técnica en torno a estos fondos, promovidos por el Gobierno central en un 90 por ciento, correspondiendo el 10 restante a la Junta de Andalucía". Tanto el Partido Popular como los empresarios, según fuentes del PP, coinciden al afirmar que "Chiclana no puede quedarse fuera de estos fondos, menos aún después de los sucedido con la pérdida de los Edusi".

Por otro lado, otro de los asuntos tratados ha sido "el pago a proveedores, que en estos dos años de gobierno de PSOE y Ganemos ha empeorado, pasándose de 25 días de media en los que se pagaba estando el PP en la Alcaldía el pasado mandato, a más de 150, una situación que en principio debe revertirse tras la subida del 20% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ejecutada por el Gobierno local y la carencia en préstamos facilitada por el Gobierno de la nación", argumentan los populares.

Desde el Partido Popular se destaca también "la buena sintonía existente" entre ambas instituciones, al tiempo que reiteran su oferta de "mantener la mano tendida a la patronal para avanzar conjuntamente en todos aquellos asuntos que faciliten la generación de empleo en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios