Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP exige los planes de empleo municipales con altas en la Seguridad Social

  • El concejal Germán Braza reclama al gobierno local “esa promesa electoral incumplida”, así como “agilizar toda la burocracia de la Delegación de Urbanismo”

Germán Braza, concejal del PP de Chiclana.

Germán Braza, concejal del PP de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El concejal Germán Braza (PP) reclama al gobierno local (PSOE, IU y Ganemos) que “se ponga de una vez por todas manos a la obra para luchar contra el desempleo”. Afirma que “tras conocer los datos del paro, nuevamente vemos cómo en Chiclana vuelve a subir el número de personas desempleadas. Estamos en cifras históricas”.

Después de que enero dejara “300 nuevos parados, que se suman a las listas del desempleo, donde se llega ya a los 10.738 desempleados”, el edil popular manifiesta que “Chiclana no puede permitirse estar con ese número de desempleados”. Desde el PP piden “que se propongan nuevas soluciones para aumentar el número de personas ocupadas, más allá de desviar la atención y culpar a otras administraciones”.

En este sentido, destaca que “el presupuesto municipal ya está en vigor e instamos al Ayuntamiento a que se pongan en marcha los planes de empleo municipales con altas en la Seguridad Social que están contemplados en los mismos. Que cumplan con esa promesa electoral”.

Braza destaca que “una de las patas fundamentales para aumentar las empresas y autónomos que quieren abrir un negocio en Chiclana es agilizar toda la burocracia de la Delegación Municipal de Urbanismo, para que solicitar una licencia de apertura y demás permisos se realicen en el menor tiempo posible, ya que hasta ahora los tiempos son bastante elevados”.

Por otro lado, en cuanto a la Delegación Municipal de Fomento, el concejal popular indica que “hay que realizar cursos enfocados a actividades concretas que tengan una salida real, ya que aunque disponemos del motor económico del turismo, en Chiclana no podemos vivir única y exclusivamente del mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios