Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PP pide un informe al secretario sobre las ordenanzas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, reiteró ayer el mensaje de su agrupación sobre la aprobación en el pleno municipal que en principio se llevará a cabo hoy, salvo sorpresa, de la Ordenanza de Regularización de suelos urbanos no consolidados, las llamadas Áreas de Gestión Básicas. La formación popular insiste en mostrar "un rechazo total a secundar la aprobación en un contexto que no da garantías jurídicas al documento, de acuerdo con lo dictado por el Tribunal Supremo".

Núñez señaló que el PP, al igual que Por Chiclana Sí Se Puede, solicitó la emisión de un informe del secretario general del Ayuntamiento al objeto de que determinara la legalidad o no de aprobar en fase inicial la ordenanza. SEgún el PP, dicho documento aún no ha sido emitido , dándose la circunstancia de que podría presentarse minutos antes del pleno convocado para hoy.

Asimismo, dijo que "el PSOE, tras la petición de informe, ha presentado una enmienda a la propia propuesta del Gobierno local indicando que no podrá aprobarse la ordenanza hasta que no esté en vigor el PGOU, advertencia que viene haciendo el PP desde el inicio". Para el presidente del PP "este hecho es la manifestación clara de que el Partido Popular lleva razón y de que en el PSOE se está llevando a cabo una chapuza impropia de un proceso tan importante como éste".

El también presidente del PP chiclanero, Andrés Núñez, subraya que "en los asuntos en los que no se precisa de mayoría absoluta o no se especifica normativamente que haya que existir un informe de la Secretaría General, la ley permite que se obligue a ésta o la Intervención que se emita un informe de un asunto que va a pleno cuando lo solicite al menos un tercio de concejales de la Corporación. El PP tiene siete concejales y por eso solicitamos el apoyo tanto de IU como de Por Chiclana Sí Se puede, que aceptaron secundar y suscribir la petición".

Desde el PP alegan que "dicha ordenanza no tiene una necesidad temporal que apremie su aprobación ya, sin todas las garantías, por lo que podría esperarse a tener el Plan General aprobado y despejar las dudas y aprobarla con todas las garantías legales, porque no hay necesidad de correr".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios