Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP niega que la morosidad del Ayuntamiento se deba a su gestión

  • Culpa al PSOE y Ganemos de la "nefasta" situación económica de las arcas municipales durante los últimos tres años

"El alcalde, José María Román, se extraña de que el Ayuntamiento de Chiclana haya sido declarado uno de los municipios más morosos e España, después de que ser el culpable de asfixiar, por tardar más de 190 días en pagar, a las empresas proveedoras que trabajan para el Consistorio. Y encima culpa al PP, cuando en el momento de dejar Alcaldía, en junio de 2015, se pagaba a 25,15 días", afirmaba ayer la concejala de la formación popular Ascensión Hita. Estas declaraciones surgen a raíz del nuevo requerimiento del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento para que elabore un nuevo plan de ajuste con inmediatez "debido a la alta morosidad y a los incumplimientos de los principios de estabilidad presupuestaria marcados por ley para todos los consistorios de España", apostilló la edil.

Hita manifestó que dicho requerimiento "se debe a la nefasta gestión de PSOE y Ganemos durante los últimos tres años", aclara la edil del PP. La cuestión está, según la concejala del PP, en "la diferencia en la gestión económica entre el PP y el PSOE. Mientras que el Partido Popular supo reducir gastos superfluos de las cuentas municipales, el PSOE sigue despilfarrando el dinero de los chiclaneros".

Subraya que "Román viene ahora echando la culpa al PP de la situación económica, algo que es absolutamente falso. Ya en noviembre de 2010, en la que Román era el alcalde nuestra ciudad, los empresarios pedían medidas para bajar la deuda que mantenía con ellos. Los empresarios tienen que pagar nóminas e impuestos, y denunciaban que era imposible con la asfixia sufrían por culpa del Ayuntamiento".

Según Hita "Román lleva tres años como alcalde y ha subido el IBI un 25%, ha subido el agua y la tasa de basura y la tasa de regularización catastral, y está embargando a diestro y siniestro a los chiclaneros, sin tener en cuenta situaciones personales. Incluso embarga rentas mínimas y prestaciones sociales".

Por otro lado, considera "una vergüenza que además de subir todos los impuestos haya perdido más de 30 millones de euros de fondos europeos, a través de su delegado de Fomento. Ese dinero podría haber generado empleo y servido para invertir en la ciudad en proyectos necesarios, pero una vez más su mala gestión perjudica a Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios