Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP exige que la municipalización priorice en la situación de la plantilla

  • Pide que se anteponga este tema en la comisión creada al efecto, al insistir en que los trabajadores tendrán que someterse a un proceso de selección

El PP exige que, "dentro del proceso abierto para la municipalización de ciertos servicios, la comisión de estudio sobre la gestión de limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio trate en primer lugar la situación del personal de dichas empresas".

Desde el PP se recuerda que "en su día ya denunciamos que existía un informe de la Secretaria General del Ayuntamiento en el que se determinaba que no podía subrogarse el personal, es decir, que las personas que actualmente trabajan en esas empresas privadas que ofrecen el servicio no podían incorporarse a la empresa pública Emsisa de manera directa, sino a través del correspondiente proceso selectivo abierto, por lo que las casi 100 trabajadoras podrían perder sus puestos de trabajo".

Asimismo, la formación popular subraya que "dicho informe recogía también las limitaciones de contratación, debido a que la tasa de reposición de efectivos determina que no puede contratarse sin antes despedir a alguien".

Por otra parte, el Partido Popular manifiesta que "el informe elaborado en su día por la sección de Personal dice que en caso de subrogarse el personal éste debía someterse con posterioridad a un proceso selectivo abierto que conlleve la normalización del personal en el Ayuntamiento. En definitiva, en uno u otro momento el personal deberá someterse a un proceso selectivo".

Asimismo, incide en que "para mayor abundamiento, ahí están las declaraciones del portavoz del PSOE en la Junta de Andalucía en relación a la situación e los trabajadores del servicio 112". Cabe recordar que "Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, quien ante una propuesta de Podemos en la que solicitaban que la Junta de Andalucía gestionara directamente el servicio del 112, aseguró que dicha iniciativa era irresponsable, ya que podía causar despidos en el 112 y que era una propuesta peligrosa para el empleo y que pone en riesgo muchos puestos de trabajo, porque supone que centenares de personas que ahora trabajan en este servicio puedan quedarse en la calle, toda vez que no hay un sistema de acceso al empleo público que garantice que esos trabajadores actuales del ámbito privado pasen directamente a la administración".

El PP recalca que, "como ya dijimos en su día, este asunto es capital para decidir sobre este proceso, por lo que debemos solventar en primer lugar esta cuestión y no seguir con un proceso que al final nos conduzca a un punto sin retorno con efectos perversos para el personal".

Los populares finalizan asegurando que "no vamos a ser cómplices de este engaño perpetrado por el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios