Chiclana

El PP exige medidas de seguridad en el acceso principal a Pelagatos

  • Los populares denuncian que las condiciones en las que se encuentra esta zona ponen en peligro a peatones y ciclistas

Quitamiedos ubicado en mitad de un paso para peatones y ciclistas.

Quitamiedos ubicado en mitad de un paso para peatones y ciclistas.

El Partido Popular de Chiclana, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, reclama al gobierno local (PSOE-Ganemos) que "adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial para peatones y ciclistas en el acceso al polígono industrial de Pelagatos".

Domínguez resalta que "cualquier persona que frecuente la zona, sabe que para poder acceder al paso de peatones que cruza la carretera hacia Pelagatos, las personas y bicicletas que circulan por el carril bici tienen que saltar un quitamiedos o acceder directamente por el arcén, jugándose la vida".

La política chiclanera destaca que "la ilógica decisión de cortar el acceso a un paso de peatones con un quitamiedos provoca que haya personas que no puedan sortear tal obstáculo, con lo que se ven obligadas a caminar por el arcén, repleto de arbustos, exponiéndose así a posibles atropellos". En este sentido, defiende que "basta con pisar la calle y escuchar a las personas para ser conscientes de que se está jugando con la integridad de las personas".

Así, "con la idea de evitar accidentes y una posible desgracia, instamos al alcalde, José María Román, a que corrija la situación actual. Existe un peligro real, sobre todo a primeras horas del día o últimas de la tarde, por el efecto del sol, circunstancia que provoca que los conductores no vean a peatones y ciclistas, que se ven obligados a tomar el arcén".

En este contexto, "mientras llega el tranvía, para el que sigue corriendo el tiempo en contra, hay que facilitar medidas de seguridad vial para peatones y vehículos. Es muy llamativo que un paso de peatones comience saltando un quitamiedos y que nadie en el Ayuntamiento se haya percatado".

Finalmente, Ana Domínguez lamenta que "la falta de trabajo y de contacto con la calle de José María Román y su equipo de gobierno provoquen que únicamente actúen y se enteren de las necesidades de la ciudad a través de este tipo de denuncias. Ya ocurrió con el propio carril bici, en el que se actuó parcheando tras meses y meses de denuncias de usuarios y del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios