Chiclana El PP promete poner en marcha itinerarios de inserción laboral

  • Indica que creará una Delegación Municipal de Empresa y Comercio

“El potencial de nuestra localidad es evidente y no podemos desaprovechar la ocasión para seguir demandando mejoras que hagan de nuestra ciudad un lugar más atractivo para inversores, empresas y autónomos, con la idea de apoyar lo máximo posible la generación de empleo en Chiclana”. Bajo esa premisa, el PP de Chiclana que lidera Andrés Núñez, pondrá en marcha itinerarios de inserción laboral de gobernar el Ayuntamiento chiclanero tras las elecciones municipales de mayo.

La vicesecretaria de Sectores Productivos, Ana Belén Panés, señala que “según las directrices dadas por nuestro candidato a la Alcaldía, Andrés Núñez, quien será el próximo alcalde de Chiclana, trabajaremos de manera transversal para que la generación de empleo esté presente en las distintas acciones del equipo de gobierno”. Así, afirma que “fomentaremos cursos municipales de reciclaje para personas desempleadas y para quienes buscan su primer empleo. Para ello, apostaremos por la creación y desarrollo de escuelas taller que formen a desempleados atendiendo a las demandas del mercado laboral”.

Por otro lado, los populares consideran fundamental implicar al Gobierno andaluz. Para ello, “solicitaremos a la Junta de Andalucía la implementación en Chiclana de programas formativos destinados a las personas desempleadas, priorizando a las mayores de 50 años, los jóvenes y las mujeres, por ser colectivos especialmente castigados por la crisis, y con más dificultades para integrarse o reincorporarse al mercado laboral”.

No obstante, la formación popular defiende siempre “la necesidad de apoyar a las empresas y autónomos, porque son quienes crean empleo realmente, y para los que el Ayuntamiento tiene que trabajar, para ofrecerles un contexto que permita contratar”.

De esta manera, para las empresas y trabajadores autónomos de la localidad, “organizaremos cursos específicos sobre contratación pública, con el objeto de que nuestras empresas y autónomos estén bien preparados para poder concurrir a licitaciones que convoque tanto el Ayuntamiento de Chiclana como cualquier administración pública, ya sea provincial, autonómica o estatal”. Según el PP, esta labor estará encomendada la futura Delegación Municipal de Empresa y Comercio que creará el próximo gobierno municipal del Partido Popular en Chiclana, “con la idea de fomentar la llegada de inversiones, apoyar a quienes crean puestos de trabajo y acompañarles durante su trayectoria para mantener la actividad”. Igualmente, la apuesta de los populares pasa por “proporcionar un servicio de orientación para el empleo, que ofrezca el asesoramiento de profesionales para establecer un plan personal de inserción a las personas desempleadas”.

Y para facilitar esa conexión entre el Ayuntamiento de Chiclana y el mercado, “crearemos una bolsa de empleo a disposición de los demandantes y de las empresas que nos permita conectar las ofertas y las demandas laborales en la ciudad, pues es vital trabajar para que el empleo que se genera en Chiclana beneficie a los chiclaneros, para que la ciudad pueda crecer a partir de ahí, con una base sólida y una economía local estable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios